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Normas de uso

Saldo virtual

  1. Saldo Virtual
  2. Caducidad de la Cuenta Virtual
  3. Abonos
  4. Otras disposiciones sobre el Saldo Virtual

1. Saldo Virtual

Para evitar hacer un gran número de transacciones en los pagos y facilitar el cobro de sus premios Hispaloto pone a disposición de sus usuarios registrados una Cuenta Virtual, desde la cual se puede comprar saldo, para realizar las jugadas y al mismo tiempo realizar los ingresos de sus premios en su cuenta bancaria personal.

Las formas de ingresar dinero en su Cuenta Virtual son:

  • Tarjeta de tarjeta de crédito/débito.
  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta.
  • Domiciliación bancaria.

Dentro de "Mi Saldo Virtual", el usuario tiene acceso al detalle de los movimientos de su Cuenta Virtual indicando por separado, ingresos de saldo virtual, pagos realizados para participar en los sorteos, ingresos por cobro de premios y cobro de premios con destino a la cuenta bancaria del usuario.

El Saldo Virtual se puede utilizar para pagar las jugadas, participaciones, reducciones, décimos, boletos y para transferir a la cuenta bancaria por el importe de los premios obtenidos.

Las operaciones de “Ingreso en Saldo Virtual”, “Pagos de Servicios” y “Retiradas de Saldo Virtual” se presumen como válidas y que han sido cursadas por el usuario produciendo plenos efectos jurídicos.

No obstante lo anterior, Hispaloto no ejecutará las ordenes de los usuarios que no aporten correctamente los medios de autentificación, ni cuando se tengan dudas razonables de la identidad de la persona que está emitiendo la orden o por las características y/o cuantías de las mismas, hasta que Hispaloto haya entrado en contacto directo con el usuario y comprobado fehacientemente la identidad del usuario y la titularidad de las cuentas bancarias.

Igualmente en determinadas operaciones por su cuantía y/o características y/o cuando existan dudas razonables, Hispaloto podrá requerir al usuario para que la orden la efectúe en formato papel y previa identificación escrita de la identificación del usuario (fotocopia DNI, NIE o pasaporte) o de la titularidad de la cuenta bancaria asociada a la que solicita la retirada de saldo (certificado de titularidad de cuenta bancaria expedido por la entidad bancaria correspondiente).

Ingresar Saldo Virtual

Mediante la opción “Ingresar Saldo Virtual” el usuario puede realizar ingresos de dinero en su Cuenta Virtual en Hispaloto. Las opciones para ingresar dinero son:

  • Ingreso de dinero mediante Tarjeta de Crédito o Débito.

    Podrá realizar sus pagos con total seguridad y comodidad, con cualquier tarjeta de Crédito/Débito a través de nuestra pasarela de pago bancaria de BSCH y Banesto. Los ingresos de dinero mediante tarjeta se reflejan en el Saldo Virtual de forma automática.

    Hispaloto es un Comercio Electrónico Seguro. El sistema admite tarjetas (Visa, MasterCard, etc.) y las operaciones se realizan con idénticas garantías a las que se realizan con cualquier conexión segura en SSL de 128 bits.

    Existe la opción de guardar los datos de su tarjeta para próximos pagos utilizando este medio. Para ello debe elegir guardar datos en su configuración de usuario. Hispaloto guardará la numeración de su tarjeta, la fecha de caducidad a excepción del código CVV2

  • Ingreso de dinero mediante Transferencia Bancaria.

    Los ingresos de dinero mediante transferencia se reflejan en el Saldo Virtual una vez el dinero haya sido recibido en cualquiera de las cuentas de Inforalia. Por norma general los bancos tramitan una transferencia en un plazo de 3 días. Para realizar esta forma de ingreso debe seguir los siguientes pasos:

    1. Elegir una de las cuentas bancarias a nombre de Inforalia.
    2. Realizar un aviso de transferencia/ingresos en nuestro sistema. Hispaloto le facilitará un código del estilo Hxxxx. Este código lo debe incluir en el concepto de su transferencia/ingreso.
    3. Realizar la transferencia indicando en el concepto de la misma el Código, (Hxxxx), que Hispaloto facilita en el aviso de Transferencia/ingreso. En defecto de esté código el usuario puede indicar el DNI, NIE o pasaporte, nombre y apellidos o bien el e-mail con el que se registró.

    Números de cuenta a los que puede enviar su saldo:

    • LA CAIXA (Opción preferida por inmediatez)
      Cuenta (ccc): 2100 2276 56 0200069779
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: La Caixa, Avda Andalucía 24 (23005-Jaén) España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): IBAN ES40 2100 2276 5602 0006 9779
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): CAIXESBBXXX
    • ING DIRECT
      Cuenta (ccc): 1465 0100 91 1900031299
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): IBAN ES85 1465 0100 9119 0003 1299
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): INGDESMMXXX
    • BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
      Cuenta (ccc): 0049 5050 61 2616310157
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: Santander Central Hispano, SA. C/ Arquitecto Berges, nº 6 (23001-Jaén) España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): IBAN ES88 0049 5050 61 2616310157
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): BSCHESMM
    • BANESTO
      Cuenta (ccc): 0030 4030 63 0297749273
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: Banesto. C/ Roldán y Marín, nº 1 (23001-Jaén) España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): ES58 0030 4030 63 0297749273
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): ESPCESMMXXX
  • Ingreso de dinero en cualquier de las cuentas de Inforalia.

    Una alternativa a la transferencia bancaria es el ingreso en cualquiera de las cuentas de Inforalia. Esta forma de ingreso tiene un periodo reducido para reflejarse en el Saldo Virtual. Normalmente en cuestión de pocas horas (0- 3 horas) en día laborable, el dinero estará reflejado en la cuenta del cliente.

    En esta forma de ingreso el cliente debe indicar en el concepto del ingreso los mismos datos que lo establecido anteriormente para el Ingreso mediante Transferencia.

    Para realizar esta forma de ingreso debe seguir los siguientes pasos:

    1. Elegir una de las cuentas bancarias a nombre de Inforalia, indicadas anteriormente.
    2. Realizar un Aviso de Transferencia/Ingresos en nuestro sistema. Hispaloto le facilitará un Código del estilo Hxxxx. Este código lo debe incluir en el concepto de su transferencia/ingreso.
    3. Realizar la Transferencia indicando en el concepto de la misma el Código, (Hxxxx), que Hispaloto facilita en el Aviso de Transferencia/ingreso. En defecto de esté código el usuario puede indicar el DNI, NIE o pasaporte, nombre y apellidos o bien el e-mail con el que se registró.
  • Ingreso de dinero mediante Domiciliación Bancaria.

    El usuario puede realizar el pago de sus apuestas mediante domiciliación bancaria. Este pago es provisional hasta que se haga firme y sin derecho a devolución por parte del banco. Para utilizar esta forma de pago se requiere que el usuario haya hecho al menos 3 pagos mediante ingreso o tarjeta, por un total de al menos 60 euros. Además tiene un límite mínimo de veinte euros y máximo fijado por Hispaloto dependiendo de la antigüedad del usuario en Hispaloto.

    Hispaloto se reserva el derecho de limitar está forma de pago.

El ingreso de dinero en el Saldo Virtual del Usuario no tiene, por norma general, ninguna comisión. La Transferencia Bancaria y el método de Ingreso en Cuenta solo se pueden utilizar para realizar ingresos en Saldo Virtual y no se pueden utilizar para pagar las jugadas de forma directa.

Retirar Saldo Virtual

El Usuario comprador puede retirar desde su cuenta virtual en Hispaloto a su cuenta bancaria, el Saldo Virtual Transferible. El usuario debe necesariamente ser el titular de su cuenta bancaria, y por tanto, no puede transferir ni total ni parcialmente su saldo virtual transferible a una cuenta a nombre de otras personas.

La parte del Saldo Virtual que el usuario puede transferir se corresponde con los premios abonados por Hispaloto como consecuencia de la participación en los distintos sorteos. No es Saldo Virtual Transferible y por tanto no se puede transferir a la cuenta bancaria del usuario, (Saldo Virtual No Transferible), el saldo virtual ingresado mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia, ingreso, ni domiciliación bancaria.

La retirada de Saldo Virtual no tiene coste para transferencias en territorio español.

Los premios superiores a 2.500 € de las Loterías y apuestas organizadas por SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), están sujetos al pago de un impuesto - gravamen del 20 % - respecto a la parte del mismo que exceda de dicho importe.

El procedimiento para el cobro de los premios obtenidos por el cliente depende del importe del premio, para cumplir con lo establecido en la normativa fiscal española respecto a la obligación de aportar datos completos del perceptor del premio (Orden HAC/593/2002 del Ministerio de Hacienda).

Cobro de Premios de Importe Inferior a 1000 €

El cliente debe acceder a la sección “Retirar” (“Mi saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual. Hispaloto se reserva en este caso el derecho de solicitar al cliente, en momento anterior al pago del premio, copia legible del DNI/NIE o pasaporte, y copia legible del documento bancario que certifique que es titular de la cuenta bancaria.

La transferencia de un pago de premio de importe inferior a 1000 euros será efectiva dentro de los tres días hábiles a la solicitud, salvo que media petición de documentación, y de acuerdo con el calendario laboral de Jaén capital.

Cobro de Premios de Importe Mayor o Igual a 1000 € y Menor de 5.000 €

Para el cobro del premio total o parcial y por importe mayor o igual a 1000 euros y menor de 5.000 euros, el cliente debe acceder a la sección “Retirar” (“Mi saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual. El cliente está obligado con carácter previo al percibo del premio, a aportar a Hispaloto copia legible del DNI/NIE o pasaporte, y copia legible del documento bancario que certifique que es titular de la cuenta bancaria.

Una vez Hispaloto haya recibido la documentación anterior, y comprobada la exactitud, veracidad y titularidad de los datos de registro con los datos de las copias aportadas, Hispaloto comunicará al cliente la corrección de los datos de registro y aportados, y hará efectiva la transferencia dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de comunicación de la corrección de los datos de registro, acuerdo con el calendario laboral de Jaén capital.

Hispaloto se reserva el derecho de solicitar del cliente, con carácter previo al abono del premio, documento original firmado por duplicado de la representación que otorga el cliente a Hispaloto para la tramitación del correspondiente premio.

Cobro de Premios de Importe Mayor a 5.000 €

Para el cobro del premio total o parcial y por importe mayor de 5.000 euros, el cliente debe acceder a la sección “Retirar” (“Mi saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual. El cliente está obligado con carácter previo al percibo del premio, a aportar a Hispaloto copia legible del DNI/NIE o pasaporte, y copia legible del documento bancario que certifique que es titular de la cuenta bancaria.

Adicionalmente el cliente debe remitir, a Hispaloto, mediante correo postal o mensajería, documento original firmado por duplicado de la representación que otorga el cliente a Hispaloto para la tramitación del correspondiente premio. El documento le será aportado por Hispaloto al cliente para que una vez firmado lo remita a Hispaloto.

Una vez Hispaloto haya recibido la documentación anterior, y comprobada la exactitud, veracidad y titularidad de los datos de registro con los datos de las copias aportadas, Hispaloto comunicará al cliente la corrección de los datos de registro y aportados, y hará efectiva la transferencia dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha de comunicación de la corrección de los datos de registro, de acuerdo con el calendario laboral de Jaén capital.

Pagar Apuestas con el Saldo Virtual

Todas las jugadas y servicios que se ofrecen en Hispaloto pueden ser abonadas mediante Saldo Virtual suficiente. Para realizar el pago mediante Saldo Virtual ha de elegirse está opción en el formulario de pago de las jugadas o servicio.

2. Caducidad de la Cuenta Virtual

El saldo virtual no está sujeto a caducidad y por tanto el usuario puede disponer del mismo en cualquier momento. No obstante lo anterior, si una cuenta está inactiva durante un periodo de 12 meses, el saldo virtual positivo estará sujeto a una comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales sin que en ningún caso esta comisión pueda generar un saldo virtual negativo.

Si la cuenta virtual del usuario presenta un saldo virtual cero o negativo y está inactiva durante un periodo de 18 meses, Hispaloto está facultada para bloquearla o cancelarla, sin perjuicio de ejercitar las acciones oportunas, en derecho, para resarcirse del importe negativo del saldo virtual.

3. Abonos

Todos los ingresos en Saldo Virtual, así como, los pagos de jugadas y servicios deben proceder de una cuenta cuyo titular sea el propio usuario.

Los abonos están destinados a un fin concreto y constituyen pagos a cuenta para futuras apuestas y tasas de servicio, por lo que no es posible transferir el dinero a una cuenta distinta.

Los pagos con tarjeta de crédito se realizan online al introducir los datos de su tarjeta así como su código de seguridad de tres cifras en caso de que lo hubiere (Verified by VISA, MastercardSecure). Hispaloto se reserva el derecho de limitar el importe máximo semanal de los pagos que pueda realizar. El Usuario tiene la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito para pagar los servicios cuya prolongación automática origine obligaciones de pago en el futuro (Caso de los abonos y renovaciones automáticas). Al realizar el primer pago de uno de estos servicios con tarjeta de crédito/débito o domiciliación bancaria, el usuario otorga a Inforalia el consentimiento, hasta el día de su revocación, para cargar a dicha tarjeta de crédito/débito, o cuenta bancaria, los pagos futuros y de importe variable que venzan en su momento para los servicios prestados.

Los pagos que el usuario ordena con cargo a su cuenta utilizando los medios electrónicos de cargo en cuenta (método de pago utilizado únicamente en algunos países), son efectivos desde el momento de ordenación del cargo en cuenta. Hispaloto se reserva el derecho de limitar el importe máximo semanal de los pagos que se puedan realizar mediante domiciliación bancaria, así como limitar el uso de esta forma de pago.

4. Otras disposiciones sobre el Saldo Virtual

Todos los ingresos en Saldo Virtual, así como, los pagos de jugadas y servicios deben proceder de una cuenta cuyo titular sea el propio usuario.

El Saldo Virtual del usuario no genera el derecho a obtener intereses ni a ninguna otra clase de rendimientos por las cantidades que pudieran tener depositadas.

En caso de que la legislación de su país le exigiere una declaración de sus beneficios y pérdidas, el Usuario es el responsable de facilitarla.

Sin perjuicios de otros derechos, Hispaloto se reserva el derecho de compensar el saldo virtual positivo con deudas o impagos del usuario por servicios prestados por Hispaloto o sus prestadores de servicios.

Soporte telefónico

Teléfono: 901 233 086
(máx. 0.03€/min desde fijo)

Internacional: (+34) 95 388 6956
(Español, inglés y portugués)

Horario L-V: 9.30h-14.30h / 16.30h-19.30h
Horario Sábado: 10.00-14.00h

Correo electrónico

Escríbenos a soporte@hispaloto.es y estaremos encantados de atenderte.

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