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Normas de uso

Condiciones generales

  1. Normas de uso
  2. Objeto y finalidad de Hispaloto
  3. Partes y extensión de la comunicación
    1. Partes de la comunicación
    2. Extensión de la comunicación
  4. Proceso de registro en Hispaloto
    1. Para ser usuario del servicio
    2. No pueden registrarse
    3. Registro de No residentes en España
    4. Datos de Registro exactos, completos, veraces y propios
  5. Cuenta Virtual en Hispaloto – Panel de Control
    1. Panel de control personal. Acceso
    2. Operaciones en la cuenta virtual
    3. Saldo Virtual
    4. Caducidad cuenta virtual
  6. Proceso de juego
    1. Como jugar
    2. Cancelación de compra
    3. Participación en peñas
    4. Jugadas individuales
    5. Cancelación de jugadas
    6. Consultar premios
  7. Pago
    1. El Precio
    2. Formas de pago
    3. Devolución del pago
    4. Impagos y deudas por impago
  8. Cobro de premios
  9. Obligaciones del Cliente
    1. Uso correcto de Hispaloto
    2. Uso correcto de los contenidos
    3. Uso correcto de la Cuenta Virtual, Saldo Virtual y Medios de Pago
  10. Exención y limitación de responsabilidad de Hispaloto
    1. De la información suministrada en Hispaloto
    2. De la calidad del servicio
    3. De la disponibilidad del servicio
    4. De los enlaces
    5. De los datos incluidos por los clientes y medios de identificación
    6. De las amenazas informáticas a la Página
  11. Reserva de derechos
  12. Derechos de autor y derechos de propiedad intelectual
  13. Salvaguarda de las Normas
  14. Ley aplicable y jurisdicción competente

1. Normas de uso

Las presentes Normas de Uso (en adelante, las “Normas”) tienen por finalidad regular el uso y la protección de los usuarios (en adelante, el “usuario” o “cliente”) que acceden al dominio https://www.hispaloto.es/.com y los servicios disponibles a través del mismo (en adelante, los “servicios”).

Esta Web y los servicios que presta son propiedad de Inforalia, SL inscrita en el Registro mercantil de Jaén en el Folio 152 del Tomo 338 inscripción 1ª de la hoja J-12.564 y provista de NIF. B-23525728 – Telf.: 901 233 086 – Fax.: 901 233 086. Si llama desde el Extranjero +34 95 388 6956.

Las normas de la Web www.hispaloto.es / www.hispaloto.com (en adelante Hispaloto) se rigen por las presentes Normas de Uso , las Normas de las Apuestas, las Normas de las Peñas, las Normas de las Reducciones y las Normas del Saldo Virtual además de lo establecido en el la sección sobre Juego Responsable y en nuestra Política de Privacidad. Adicionalmente las anteriores normas se completan con las ayudas al usuario: Ayuda Apuestas, Ayuda Cobros-Pagos, Ayuda Comunes, Ayuda Usuarios y Ayuda Peñas

El acceso y navegación por Hispaloto y/o el uso de los servicios ofrecidos en este dominio, implica que el usuario acepta expresamente todas las Normas y Ayudas al Usuario indicadas en el párrafo anterior y cada una de las cláusulas en ellas contenidas, desde el mismo momento en que el usuario accede a Hispaloto, deberá ser consciente de la importancia de consultar las normas generales y especificas de cada servicio.

La dirección y gestión de esta página y del servidor está centrada en España, al igual que la sociedad que la gestiona.

Ambas partes, Inforalia, SL. por un lado, y el usuario por otro, acuerdan que el contrato electrónico se entiende celebrado en el lugar en que está el prestador del servicio (Inforalia, SL.) en Jaén (España) de acuerdo con lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio de España.

Las presentes Normas son Generales para todos los servicios ofrecidos en está página y el usuario consiente libremente en aceptarlas desde el mismo momento del registro marcando la pestaña “Acepto las normas de uso y el aviso legal“. El acceso y/o el uso de determinados servicios específicos pueden estar sujetos a normas específicas que regulan la prestación de los servicios concretos que se ofertan en esta Web. Las citadas Normas específicas, modifican y/o completan las presentes Normas Generales, según los casos, y el usuario, con anterioridad al uso de dichos servicios ha de leerlas, suponiendo el acceso al servicio correspondiente la aceptación integra.

Inforalia se reserva el derecho de modificar de forma unilateral las presentes normas y lo comunicará con la suficiente antelación para conocimiento del usuario.

2. Objeto y finalidad de Hispaloto

La finalidad de Hispaloto es la información, administración y gestión de apuestas que permiten al usuario participar en diferentes sorteos estatales mediante diversas combinaciones, simples, múltiples y reducciones así como mediante la organización de peñas de usuarios, informándoles de los premios conseguidos y gestionando el cobro de los mismos por parte del cliente.

Objeto del contrato:

Inforalia advierte que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, y siempre sujeta a la normativa española.

Por tanto, a través de nuestra plataforma de comunicación Web, usted no está utilizando, ni en ningún caso participando de ninguna modalidad de “juego virtual”. Simplemente está utilizando las nuevas tecnologías para mantener una relación tradicional, aunque innovadora, con las administraciones de Lotería y Despachos mixtos colaboradores de Inforalia S.L., basada esencialmente en la relación profesional y el trato y atención personalizados.

Las apuestas que sean contratadas a través de Inforalia serán selladas en una administración de lotería oficial. Inforalia trabaja directamente con prestigiosas administración de lotería: La Niña Bonita (administración número 15 de Jaén) y Lotería Manises (administración número 3 de Manises), entre otras

El objeto del contrato subscrito consiste en la gestión en nombre del usuario de las acciones realizadas por el mismo, en las administraciones de Lotería y Despachos mixtos colaboradores de Inforalia S.L.

De común acuerdo entre la empresa y el usuario la relación jurídica entre ambos se somete a las normas generales, a las normas específicas de cada servicio y a la normativa española. Inforalia, SL se compromete, previo encargo del usuario a gestionar y validar sus apuestas, simples, múltiples, o diversas combinaciones, o peñas, en el despacho / administración oficial que determine la empresa. Asimismo, se compromete a la custodia y depósito de los resguardos acreditativos de las mismas, y a realizar el traslado de los premios obtenidos por las apuestas del usuario conforme a las normas especificas de cada servicio.

Inforalia, SL advierte que los únicos resguardos oficiales son los emitidos por las terminales y sistemas oficiales de validación que SELAE tiene establecido y que los procesos de validación de sus jugadas siempre estarán sometidos a las normas, procedimientos de seguridad y tecnologías que determine y facilite SELAE en cada momento.

3. Partes y extensión de la comunicacion

1. Partes de la comunicación

Sólo será válida la contratación realizada por los mayores de 18 años que tengan plena capacidad de obrar y cuyos datos registrales sean correctos y completos. La ocultación o falseamiento de datos por parte del usuario en el proceso de registro supone la anulación del contrato de gestion y la posibilidad de Inforalia SL de solicitar el resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados.

2. Extensión de la comunicacion

La relación contractual se formaliza desde el momento del registro del usuario y la aceptación de las Normas de Uso y Política de Privacidad. El usuario podrá, en cualquier momento, rescindir el presente contrato salvo que existan obligaciones pendientes con Hispaloto. De igual forma, Inforalia podrá dar por terminado el presente contrato si el usuario incumpliera los términos del mismo, sin perjuicio de exigir el cumplimiento y de ejercer las acciones oportunas por los daños y perjuicios que el usuario le hubiese causado.

El usuario otorga una representación a Inforalia para realizar todas las gestiones necesarias, incluida la custodia de los resguardos y cobro de los premios obtenidos en nombre del usuario.

4. Proceso de registro en Hispaloto

1. Para ser usuario del servicio

Para ser usuario del servicio será necesario registrarse en Hispaloto mediante el formulario correspondiente. El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos suministrados, comprometiéndose a facilitar a Inforalia, si esta lo solicitara, documentación acreditativa de su identidad o de titularidad de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cualquier otro medio de pago o cobro de los premios. Inforalia podrá modificar el proceso de identificación y registro, previa comunicación al usuario.

Para registrarse en Hispaloto el usuario debe rellenar un formulario. El usuario debe indicar, entre otros datos, su DNI vigente en España, NIE o pasaporte válido, e-mail y una contraseña.

La contraseña es personal, intransferible y debe contener un número mínimo de seis caracteres. Le recomendamos que su contraseña tenga al menos ocho caracteres mediante una combinación de caracteres especiales, números y letras.

En caso de olvido o pérdida de la contraseña personal, el usuario puede solicitar una nueva contraseña a través de la sección (¿Olvidó su contraseña? ), la cual le será facilitada de forma anónima y automática. El usuario es el único responsable de su contraseña y se compromete a no facilitar la contraseña a otras personas. El usuario es el único responsable de la confidencialidad de su cuenta y de las operaciones que realice en Hispaloto.

Desde Hispaloto NUNCA le solicitaremos que nos comunique su contraseña. Si por cualquier medio le requieren su contraseña en Hispaloto, por favor, no la aporte y póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

El usuario se compromete a utilizar esta Web de conformidad con la ley, con estas normas generales y específicas, así como con la moral, buenas costumbres y el orden público. El usuario se obliga a abstenerse de utilizar esta página con fines ilícitos, contrarios a los derechos e intereses de Hispaloto o de que de cualquier forma pueda dañar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización o disfrute de Hispaloto por otros usuarios. El usuario será el único responsable de la custodia de sus contraseñas personales de acceso, comprometiéndose a mantenerlas en secreto y a no facilitarlas a terceras personas ajenas a Hispaloto.

Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias los usuarios pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico soporte@hispaloto.es, o en el teléfono del Servicio de Atención al Cliente 901 233 086 o a través de nuestro Sistema de Atención al Cliente. Helpdesk

2. No pueden registrarse

Queda expresamente prohibida la utilización de está página Web y de los servicios que se ofrecen a los menores de 18 años o incapacitados. Únicamente podrán registrarse personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de obrar, que aún no se hayan registrado y que no tengan prohibido el acceso al juego.

Por tanto NO PUEDEN REGISTRARSE en Hispaloto:

  • Las personas físicas menores de edad
  • Las personas físicas que carecen de capacidad de obrar
  • Las personas físicas que tengan prohibido su acceso al juego.
  • Las personas físicas registradas anteriormente

Inforalia, si bien hace todo lo posible técnica y manualmente para impedir la posible utilización de esta Web por un menor, incapacitado o que tenga prohibido el acceso al juego, no controla la edad o capacidad de los usuarios que acceden a esta página y se exime de cualquier responsabilidad derivada de su utilización.

Inforalia se reserva el derecho de admitir a aquellos usuarios que considere que no reúnen los requisitos anteriores o que carecen de buena fe, puedan contravenir el correcto uso de los servicios ofrecidos en Hispaloto, o presuma que pueda existir riesgo de cometer fraude o cualquier otro delito.

3. Registro de No residentes en España

Registro de No residentes en España. Para registrarse en Hispaloto es necesario disponer de pasaporte válido. Inforalia podrá requerir en cualquier momento copia del pasaporte y del medio de pago utilizado para realizar el pago. Una vez requeridos estos documentos, si el usuario no los aporta, perderá su condición de usuario y por tanto los beneficios que conlleva. No podrán registrarse los ciudadanos residentes en un país que prohíbe expresamente participar en los juegos de España. En todo momento la relación entre ambas partes se regirá por la legislación de España, asumiendo ambas partes las obligaciones legales y fiscales en vigor en España y quedando Inforalia exonerada de cualquier responsabilidad al respecto.

4. Datos de Registro exactos, completos, veraces y propios

El usuario garantiza que los datos de registro son exactos, completos, veraces y propios. El usuario se compromete a mantener constantemente actualizados sus datos de registro y es consciente que el cobro de premios sólo se hará efectivo al titular de los datos de registro siempre que sean exactos, veraces y propios. El usuario se compromete a comunicar a Hispaloto cualquier baja o cambio de titular en e-mail, cuenta bancaria y teléfono.

El usuario puede mantener actualizados sus datos desde el “Panel de control” en la sección “Mis ajustes” (Configuración). El usuario no puede modificar su DNI o pasaporte, así como su nombre y apellidos.

5. Cuenta Virtual en Hispaloto – Panel de Control

1. Panel de control personal. Acceso

El usuario a través de la página Hispaloto podrá acceder a su Panel de Control Personal mediante su contraseña personal, teniendo acceso a la información relativa a:

  • Los ingresos de dinero para realizar sus operaciones.
  • Detalle de las compras que realice
  • Detalle de los premios obtenidos.
  • Detalle de los cobros de premios con destino a su cuenta bancaria.

Además puede visualizar e imprimir tanto las combinaciones en juego como los resultados diarios obtenidos por tales combinaciones en los diferentes sorteos.

2. Operaciones en la cuenta virtual

Dentro de “Mi Cuenta” el usuario tiene acceso a:

  • Mi Cuenta: Información relativa a las peñas creadas por el usuario e información de las suscripciones.
  • Mis Apuestas: Información relativa a las participaciones adquiridas en las Peñas Hispaloto, con detalle de la fecha, tipo de peña, grupo, número de participaciones, estado y acceso a las combinaciones e información de los diferentes productos gestionados por Hispaloto.
  • Mi Saldo Virtual: Información relativa a los ingresos de dinero, jugadas que participa, premios obtenidos y cobro de premios con destino a su cuenta bancaria.
  • Mis Ajustes: Información relativa a sus datos de registro y configuración de su cuenta, novedades y control de la información que desea recibir.

3. Saldo Virtual

Dentro de “Mi cuenta”, el usuario tiene acceso al detalle de los movimientos de su Saldo Virtual indicando por separado, ingresos de saldo virtual, pagos realizados para participar en los sorteos, ingresos por cobro de premios y cobro de premios con destino a la cuenta bancaria del usuario.

El Saldo Virtual se puede utilizar para pagar las jugadas, participaciones, reducciones, décimos y para transferir a la cuenta bancaria por el importe de los premios obtenidos.

Ingresar Saldo Virtual

Mediante la opción “Ingresar Saldo Virtual” el usuario puede realizar ingresos de dinero en su Cuenta Virtual en Hispaloto. Las opciones para ingresar dinero son:

  • Ingreso de dinero mediante Tarjeta de Crédito o Débito.

    Podrá realizar sus pagos con total seguridad y comodidad, con cualquier tarjeta de Crédito/Débito a través de nuestra pasarela de pago bancaria de BSCH, Caixa Catalunya y Banesto. Los ingresos de dinero mediante tarjeta se reflejan en el Saldo Virtual de forma automática.

    Hispaloto es un Comercio Electrónico Seguro. El sistema admite tarjetas (Visa, MasterCard, etc.) y las operaciones se realizan con idénticas garantías a las que se realizan con cualquier conexión segura en SSL de 128 bits.

    Existe la opción de guardar los datos de su tarjeta para próximos pagos utilizando este medio. Para ello debe elegir guardar datos en su configuración de usuario. Hispaloto guardará la numeración de su tarjeta, la fecha de caducidad a excepción del código CVV2

  • Ingreso de dinero mediante Transferencia Bancaria.

    Los ingresos de dinero mediante transferencia se reflejan en el Saldo Virtual una vez el dinero haya sido recibido en cualquiera de las cuentas de Inforalia. Por norma general los bancos tramitan una transferencia en un plazo de 3 días. Para realizar esta forma de ingreso debe seguir los siguientes pasos:

    1. Elegir una de las cuentas bancarias a nombre de Inforalia.
    2. Realizar un aviso de transferencia/ingresos en nuestro sistema. Hispaloto le facilitará un código del estilo Hxxxx. Este código lo debe incluir en el concepto de su transferencia/ingreso.
    3. Realizar la transferencia indicando en el concepto de la misma el Código, (Hxxxx), que Hispaloto facilita en el aviso de Transferencia/ingreso. En defecto de esté código el usuario puede indicar el DNI, NIE o pasaporte, nombre y apellidos o bien el e-mail con el que se registró.

    Números de cuenta a los que puede enviar su saldo:

    • LA CAIXA (Opción preferida por inmediatez)
      Cuenta (ccc): 2100 2276 56 0200069779
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: La Caixa, Avda Andalucía 24 (23005-Jaén) España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): IBAN ES40 2100 2276 5602 0006 9779
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): CAIXESBBXXX
    • ING DIRECT
      Cuenta (ccc): 1465 0100 91 1900031299
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): IBAN ES85 1465 0100 9119 0003 1299
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): INGDESMMXXX
    • BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
      Cuenta (ccc): 0049 5050 61 2616310157
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: Santander Central Hispano, SA. C/ Arquitecto Berges, nº 6 (23001-Jaén) España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): IBAN ES88 0049 5050 61 2616310157
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): BSCHESMM
    • BANESTO
      Cuenta (ccc): 0030 4030 63 0297749273
      Titular: Inforalia, SL.
      Entidad: Banesto. C/ Roldán y Marín, nº 1 (23001-Jaén) España.

      Datos adicionales para transferencias internacionales:

      • International Banking Account Number (IBAN): ES58 0030 4030 63 0297749273
      • Bank Identification Code (BIC/SWIFT): ESPCESMMXXX
  • Ingreso de dinero en cualquier de las cuentas de Inforalia.

    Una alternativa a la transferencia bancaria es el ingreso en cualquiera de las cuentas de Inforalia. Esta forma de ingreso tiene un periodo reducido para reflejarse en el Saldo Virtual. Normalmente en cuestión de pocas horas (0- 3 horas) en día laborable, el dinero estará reflejado en la cuenta del cliente.

    En esta forma de ingreso el cliente debe indicar en el concepto del ingreso los mismos datos que lo establecido anteriormente para el Ingreso mediante Transferencia.

    Para realizar esta forma de ingreso debe seguir los siguientes pasos:

    1. Elegir una de las cuentas bancarias a nombre de Inforalia, indicadas anteriormente.
    2. Realizar un Aviso de Transferencia/Ingresos en nuestro sistema. Hispaloto le facilitará un Código del estilo Hxxxx. Este código lo debe incluir en el concepto de su transferencia/ingreso.
    3. Realizar la Transferencia indicando en el concepto de la misma el Código, (Hxxxx), que Hispaloto facilita en el Aviso de Transferencia/ingreso. En defecto de esté código el usuario puede indicar el DNI, NIE o pasaporte, nombre y apellidos o bien el e-mail con el que se registró.
  • Ingreso de dinero mediante Domiciliación Bancaria.

    El usuario puede realizar el pago de sus apuestas mediante domiciliación bancaria. Este pago es provisional hasta que se haga firme y sin derecho a devolución por parte del banco. Para utilizar esta forma de pago se requiere que el usuario haya hecho al menos 3 pagos mediante ingreso o tarjeta, por un total de al menos 60 euros. Además tiene un límite mínimo de veinte euros y máximo fijado por Hispaloto dependiendo de la antigüedad del usuario en Hispaloto.

    Hispaloto se reserva el derecho de limitar está forma de pago.

El ingreso de dinero en el Saldo Virtual del Usuario no tiene, por norma general, ninguna comisión. La Transferencia Bancaria y el método de Ingreso en Cuenta solo se pueden utilizar para realizar ingresos en Saldo Virtual y no se pueden utilizar para pagar las jugadas de forma directa.

Retirar Saldo Virtual

El cliente puede retirar desde su cuenta virtual en Hispaloto a su cuenta bancaria, el Saldo Virtual Transferible. El cliente debe necesariamente ser el titular de su cuenta bancaria, y por tanto, no puede transferir ni total ni parcialmente su saldo virtual transferible a una cuenta a nombre de otras personas.

La parte del Saldo Virtual que el usuario puede transferir se corresponde con los premios abonados por Hispaloto como consecuencia de la participación en los distintos sorteos. No es Saldo Virtual Transferible y por tanto no se puede transferir a la cuenta bancaria del usuario, (Saldo Virtual No Transferible), el saldo virtual ingresado mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia, ingreso, ni domiciliación bancaria.

La retirada de Saldo Virtual no tiene coste para transferencias en territorio español.

Las operaciones de “Ingreso en Saldo Virtual”, “Pagos de Servicios” y “Retiradas de Saldo Virtual” se presumen como válidas y que han sido cursadas por el usuario produciendo plenos efectos jurídicos.

No obstante lo anterior, Hispaloto no ejecutará las ordenes de los clientes que no aporten correctamente los medios de autentificación, ni cuando se tengan dudas razonables de la identidad de la persona que está emitiendo la orden o por las características y/o cuantías de las mismas, hasta que Hispaloto haya entrado en contacto directo con el cliente y comprobado fehacientemente la identidad y la titularidad de las cuentas bancarias.

Igualmente en determinadas operaciones por su cuantía y/o características y/o cuando existan dudas razonables, Hispaloto podrá requerir al cliente para que la orden la efectúe en formato papel y previa identificación escrita de la identificación del cliente (fotocopia DNI, NIE o pasaporte) o de la titularidad de la cuenta bancaria asociada a la que solicita la retirada de saldo (certificado de titularidad de cuenta bancaria expedido por la entidad bancaria correspondiente).

Pagar con el Saldo Virtual

Todos los servicios que se ofrecen en Hispaloto pueden ser abonados mediante Saldo Virtual suficiente. Para realizar el pago mediante Saldo Virtual ha de elegirse está opción en el formulario de pago del servicio.

4. Caducidad cuenta virtual

El saldo virtual no está sujeto a caducidad y por tanto el usuario puede disponer del mismo en cualquier momento. No obstante lo anterior, si una cuenta está inactiva durante un periodo de 12 meses, el saldo virtual positivo estará sujeto a una comisión de mantenimiento de 3 euros mensuales sin que en ningún caso esta comisión pueda generar un saldo virtual negativo.

Si la cuenta virtual del usuario presenta un saldo virtual cero o negativo y está inactiva durante un periodo de 18 meses, Hispaloto está facultada para bloquearla o cancelarla, sin perjuicio de ejercitar las acciones oportunas, en derecho, para resarcirse del importe negativo del saldo virtual.

6. Proceso de juego

Como jugar

Una vez el cliente se haya registrado correctamente y para participar en cualquiera de los juegos, el cliente debe acceder desde la sección “Panel de usuario” a su cuenta virtual mediante su E-mail, DNI o pasaporte y su contraseña personal.

Una vez que el cliente haya accedido a Hispaloto según el procedimiento anterior puede participar en cualquiera de los sorteos realizando el pago por cualquiera de los medios de pago disponibles. El cliente puede comprobar en su cuenta virtual en Hispaloto el cargo de las compras adquiridas y todos los movimientos de dinero y saldo que realice.

Realizada la compra, el cliente recibirá un email informativo en su cuenta de correo que confirma su compra junto la jugada. El cliente puede imprimir directamente desde la Web su comprobante de compra. Este comprobante junto con el pago realizado constituye el comprobante de su jugada a través de Hispaloto. En caso de discrepancia entre el email informativo recibido en su cuenta de correo y el comprobante de nuestra página prevalecerá el comprobante impreso directamente de Hispaloto.

Cancelación de compra

Si el cliente incumple cualquiera de las cláusulas establecidas en estas normas, incluido la fata de exactitud de los datos de registro, veracidad, falta de algún dato de registro, por cuestiones técnicas, o por que a juicio de Hispaloto pueda existir riesgo de fraude o de impago entre otros motivos, Hispaloto se reserva el derecho de cancelar la compra realizada por el usuario, reflejando la anotación correspondiente en la cuenta virtual del cliente y con facultad de comunicarlo por escrito o por cualquier otro medio.

En caso de cancelación de las jugadas el usuario tiene derecho a la devolución del precio pagado, aportando previamente los documentos de pago que reflejen el ingreso efectivo del dinero en las cuentas de Inforalia.

Participación en peñas

Para participar en cualquiera de las peñas disponibles en Hispaloto, el cliente debe adquirir al menos una participación para el ciclo de juego correspondiente. Inforalia se reserva el derecho de cancelar las participaciones que no completen al menos del 80 % de la peña, así como reasignar las participaciones a una peña distinta.

El cliente puede adquirir participaciones en uno o varios sorteos consecutivos hasta un máximo de 40 semanas. Adicionalmente el cliente puede activar la “Renovación Automática” para que se renueven su compra a la finalización del periodo de juego elegido. El cliente puede cancelar una renovación a través de su Panel de Control y la cancelación surtirá efectos a partir del siguiente periodo de renovación.

Las participaciones adquiridas por el cliente, las puede visualizar en la página desde la sección “Mis Apuestas” dentro de la Cuenta Virtual. En esta misma sección puede visualizar el resultado obtenido por la peña una vez se haya celebrado el sorteo y los premios que le hayan correspondido a cada participación.

Las Normas particulares de cada peña vienen establecidas en la sección “Normas peñas” dentro de las Normas de uso.

Jugadas individuales

Para participar en cualquiera de las jugadas individuales disponibles en Hispaloto, el cliente debe adquirir al menos una apuesta para el ciclo de juego correspondiente.

El cliente puede visualizar sus jugadas individuales en la sección “Mis Apuestas” dentro de su Cuenta Virtual. En esta misma sección puede visualizar el resultado obtenido por su apuesta individual una vez se haya celebrado el sorteo y, en su caso, los premios que le hayan correspondido.

Los números válidos y los únicos que dan derecho al cobro de los premios obtenidos, por el usuario, en sus apuestas individuales y en sus distintas modalidades, son los números adquiridos a través de la página y que coinciden con los números almacenados en la base de datos de Hispaloto. En caso de discrepancia con los números comunicados a través de los distintos e-mails, prevalecen los números de la página, puesto que los enviados por email tienen solo carácter informativo.

Los resguardos serán custodiados por Hispaloto. Por tanto el cliente no tiene derecho a recibir el resguardo original. Únicamente y solo a efectos de reclamaciones formales, el cliente puede recibir, previa solicitud por escrito, por e-mail una copia escaneada de los mismos y en el plazo máximo de tres meses desde la celebración del correspondiente sorteo.

El cliente puede adquirir jugadas individuales en uno o varios sorteos consecutivos hasta un máximo de 40 semanas. Adicionalmente el usuario puede activar “Abonos” para que se renueven su compra a la finalización del periodo de juego elegido. El cliente puede cancelar “Abono” a través de su Panel de Control y la cancelación surtirá efectos a partir del siguiente periodo de renovación.

Cancelación de jugadas

El cliente solo puede solicitar la cancelación de sus jugadas siempre y cuando el periodo de venta para ese sorteo no haya finalizado y siempre y cuando las jugadas no hayan sido validadas en la administración de lotería colaboradora además que el cliente lo solicite, por email, en día laborable con la antelación suficiente.

Hispaloto se reserva el derecho de cancelación de las jugadas no validadas que no hayan sido pagadas correctamente, que se encuentren impagadas, que el pago haya sido devuelto por cualquier motivo, o que habiéndose realizado el pago el cliente mantenga alguna deuda con Hispaloto, o cuando Hispaloto considere que existe riesgo de fraude, impago, o de incumplirse cualquiera de las cláusulas establecidas en estas normas.

En caso de anulación, cancelación de jugadas o devolución del pago, total o parcial, de cualquier importe y por cualquier concepto, el cliente quedará excluido de las participaciones y/o jugadas en juego o por participar, aún en el caso de que el ciclo de juego correspondiente ya se hubiera iniciado y se le hubiera comunicado oficialmente tal participación o jugada. En este caso el cliente vendrá obligado a satisfacer los daños y perjuicios que ocasionará tal circunstancia.

En caso de anulación de las jugadas o devolución del pago, total o parcial, de cualquier importe y por cualquier motivo en momento anterior o posterior al sorteo, Inforalia está facultada para anular el contrato de gestión establecido, a no validar las jugadas, y a asignar la participaciones o jugadas a otro usuario sin necesidad de preaviso.

A efectos de reclamaciones, la mera tenencia de un documento informativo conteniendo los boletos, jugadas o participaciones en peñas, no supone derecho alguno salvo que concuerde con los códigos de control y base de datos de Hispaloto, y no haya habido cancelación de jugadas, devolución o impago de algún importe y los datos de registro del usuario puesto a disposición de Hispaloto sean completos y veraces.

Consultar premios

El cliente puede comprobar los premios obtenidos tanto por sus jugadas individuales como por sus participaciones en las peñas, dentro de la página y adicionalmente en los e-mails informativos enviados por Hispaloto a su cuenta de correo. Los premios consultados en la página los tiene disponibles el cliente, dentro de su Cuenta Virtual en la sección “Mis apuestas”. En esta sección puede consultar, para cada jugada o participación, la fecha del sorteo, el número de apuestas/participaciones, el estado (Esperando sorteo, premiado o no premiado) y adicionalmente puede visualizar los números y el resultado obtenido.

En todo caso, el extracto de los premios que el cliente recibe mediante e-mail, tiene solo carácter informativo, y únicamente son válidos la información de premios contenida en la página en la sección “Mis apuestas”.

Adicionalmente a la información de premios contenida en la sección “Mis Apuestas”, el ingreso de los premios obtenidos, en la Cuenta Virtual del cliente, viene reflejado en los movimientos de la cuenta virtual dentro de la sección “Mi Saldo Virtual”.

7. Pago

El Precio

El precio de los servicios prestados en esta página está compuesto por:

  • El precio, en cada momento, fijado por Loterías y Apuestas del Estado para el sorteo correspondiente sin ningún tipo de recargo ni comisión.
  • El precio, en cada momento, fijado por Hispaloto por el servicio de gestión prestado y que depende del valor económico de la jugada.
  • El IVA vigente a aplicar sobre el precio del servicio prestado.
  • Menos el importe del descuento aplicable según cada caso, en función del número de participaciones adquiridas o el número de sorteos.

En todos los casos, los precios de las jugadas están disponibles en el formulario correspondiente, y en las normas particulares de uso de los distintos juegos.

Formas de pago

El cliente tiene a su disposición las siguientes formas de pago de sus jugadas:

  • Tarjeta de tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria
  • Saldo disponible en la Cuenta Virtual

Las formas de ingresar saldo en la Cuenta Virtual del cliente son:

  • Tarjeta de tarjeta de crédito/débito
  • Transferencia bancaria
  • Ingreso en cuenta
  • Domiciliación bancaria

Los pagos son exigibles por Hispaloto desde el momento de realizar la compra el cliente. Hispaloto se reserva el derecho de admitir o denegar operaciones realizadas por el cliente así como de aceptar pagos o ingresos de dinero en el saldo virtual. En todo caso el pago no es firme hasta que el dinero haya tenido entrada efectiva en las cuentas disponibles por Hispaloto.

Devolución del pago

Hispaloto se reserva el derecho de aceptar o denegar operaciones realizadas por sus clientes.

El pago de una jugada se entiende realizado de forma efectiva, cuando el dinero se encuentra depositado en cualquiera de las cuentas bancarias de Hispaloto y sin posibilidad de devolución por parte del cliente.

En caso de devolución de una domiciliación bancaria o en caso de devolución de algún pago realizado por tarjeta o cualquier otro medio, Hispaloto cargará una comisión de 3€ por cada recibo devuelto por los gastos bancarios y de gestión soportados por Hispaloto. Asimismo se anotará en la cuenta virtual del cliente, la devolución y la comisión aplicada por Hispaloto.

Hispaloto se reserva el derecho de denegar o limitar el servicio a un cliente que haya tenido impago de alguna cantidad. Igualmente Hispaloto podrá limitar el uso de una determinada forma de pago al cliente que haya tenido impago de alguna cantidad.

Por motivos de seguridad Hispaloto se reserva el derecho a, en caso de solicitud de cobro por parte del cliente, devolver el dinero a la cuenta asociada a la tarjeta de crédito, domiciliación o transferencia para evitar actividades fraudulentas.

Impagos y deudas por impago

Hispaloto cancelará las compras pagadas por el cliente que mantenga una deuda con Hispaloto o haya devuelto algún recibo. En este caso, Hispaloto se cobrará la deuda o el recibo devuelto e impagado y añadirá en el saldo virtual del cliente el excedente que resulte entre el importe de las compras canceladas y el importe de la deuda del usuario incluidos los gastos de gestión.

El cliente deberá abonar a Hispaloto los gastos de gestión y devolución de toda clase, soportados como consecuencia de la deuda o recibo impagado.

Hispaloto ejercerá su derecho al cobro de las cantidades impagadas o adeudadas por el cliente utilizando todos los medios judiciales y extrajudiciales disponibles así como la presentación de la oportuna denuncia ante las autoridades policiales o judiciales por los actos ilegales cometidos por el cliente en su relación con Hispaloto.

En caso de deudas impagadas o adeudadas por el cliente, Hispaloto podrá ejercer su derecho de incluir al cliente en los registros de deudores correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.

8. Cobro de premios

El cliente recibirá en su cuenta virtual los premios obtenidos por sus participaciones en peñas y por las jugadas individuales o colectivas en que participen una vez que el sorteo o sorteos correspondientes se hayan celebrado e Hispaloto haya actualizado (normalmente en pocas horas) el escrutinio oficial en su base de datos.

El importe de los premios obtenidos podrá ser visualizado por el cliente en la sección “Mi Saldo Virtual” dentro de su Cuenta Virtual. Adicionalmente, el detalle del premio obtenido estará visible en la jugada correspondiente en la sección “Mis Apuestas” dentro de su Cuenta Virtual.

El importe de los premios que recibe el usuario es el importe que corresponde a su jugada, sin ningún tipo de comisión ni deducción, salvo las retenciones fiscales que correspondan aplicar de acuerdo con la Ley.

IMPORTANTE: Solo podrá cobrar los premios obtenidos por el cliente, el TITULAR de los datos registrados en Hispaloto de acuerdo con su base de datos, siempre que los datos registrados sean exactos, completos, veraces y propios.

Para realizar el cobro de los premios obtenidos, el cliente debe reclamarlos mediante una retirada de saldo virtual desde la sección “Retirar premios” (“Mi Saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual.

Para ello debe cumplimentar los datos requeridos en el formulario de "Retirar Premios" y aportar los documentos requeridos por Hispaloto según el importe del premio. Solo es posible retirar saldo virtual que corresponda al importe de los premios obtenidos (Saldo extraible).

El cliente debe indicar si la transferencia de premios se realiza a una cuenta situada en España o a una cuenta internacional situada en otro país. En cualquier caso debe indicar los datos necesarios para realizar la transferencia, ya sea el DNI y los 20 dígitos correctos de su cuenta bancaria nacional, o bien, el DNI, País, SWIFT/BIC, IBAN y entidad bancaria internacional destinataria de la que sea titular.

El cobro de los premios obtenidos a cuentas bancarias del titular de los datos de registro, no conlleva gastos de transferencia para cuentas situadas en territorio español y por un importe mínimo de cinco euros. Para cobrar un premio con destino a cuentas bancarias situadas fuera del territorio español el cliente soportará el importe de todos los gastos bancarios para realizar la transferencia internacional y con un importe de transferencia mínimo de cincuenta euros.

En caso de premios obtenidos por jugadas adquiridas mediante tarjeta de crédito/débito o domiciliación bancaria, la cuenta bancaria de destino del premio será necesariamente la cuenta titular de la tarjeta o domiciliación.

En los supuestos en que exista un procedimiento judicial en tramitación sobre la titularidad de un premio y el órgano jurisdiccional competente ordenase la paralización de su pago antes de que se hubiese satisfecho el premio a quien conste como adquirente, Hispaloto suspenderá el pago del premio, hasta que recaiga resolución firme.

Debido a que Inforalia es el titular de los resguardos y el cliente es el titular de las jugadas, en ningún caso, el cliente tendrá derecho a recibir los resguardos originales premiados o no premiados, a excepción de lo establecido, en su caso, para los décimos del sorteo de lotería nacional.

Inforalia no asumirá obligación alguna por los convenios concertados por terceros con el cliente al que haya correspondido el premio y no participará en promociones adicionales por los premios obtenidos por el cliente.

El procedimiento para el cobro de los premios obtenidos por el cliente depende del importe del premio, para cumplir con lo establecido en la normativa fiscal española respecto a la obligación de aportar datos completos del perceptor del premio (Orden HAC/593/2002 del Ministerio de Hacienda).

Los premios superiores a 2.500 € de las Loterías y apuestas organizadas por SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), están sujetos al pago de un impuesto - gravamen del 20 % - respecto a la parte del mismo que exceda de dicho importe.

  1. Cobro de Premios de Importe Inferior a 1000 €.

    El cliente debe acceder a la sección “Retirar Premio” (“Mi saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual. Inforalia se reserva en este caso el derecho de solicitar al cliente, en momento anterior al pago del premio, copia legible del DNI/NIE o pasaporte, y copia legible del documento bancario que certifique que es titular de la cuenta bancaria.

    La transferencia de un pago de premio de importe inferior a 1000 euros será efectiva dentro de los tres días hábiles a la solicitud, salvo que media petición de documentación, y de acuerdo con el calendario laboral de Jaén capital.

  2. Cobro de Premios de Importe Mayor o Igual a 1000 € y Menor de 5.000 €.

    Para el cobro del premio total o parcial y por importe mayor o igual a 1000 euros y menor de 5.000 euros, el cliente debe acceder a la sección “Retirar Premios” (“Mi saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual. El cliente está obligado con carácter previo al percibo del premio, a aportar a Inforalia copia legible del DNI/NIE o pasaporte, y copia legible del documento bancario que certifique que es titular de la cuenta bancaria.

    Una vez Inforalia haya recibido la documentación anterior, y comprobada la exactitud, veracidad y titularidad de los datos de registro con los datos de las copias aportadas, Inforalia comunicará al cliente la corrección de los datos de registro y aportados, y hará efectiva la transferencia dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de comunicación de la corrección de los datos de registro, de acuerdo con el calendario laboral de Jaén capital.

    Inforalia se reserva el derecho de solicitar del cliente, con carácter previo al abono del premio, documento original firmado por duplicado de la representación/autorización que otorga el cliente, a los representantes de Inforalia, para la tramitación del correspondiente premio. Esta representación/autorización debe ser aportada a Inforalia en todo caso, cuando el importe colectivo del premio o el importe individual proporcional del premio sea superior a 5.000 €.

  3. Cobro de Premios de Importe Mayor a 5.000 €.

    Para el cobro del premio total o parcial y por importe mayor de 5.000 euros, el cliente debe acceder a la sección “Retirar” (“Mi saldo Virtual”) dentro de su Cuenta Virtual. El cliente está obligado con carácter previo al percibo del premio, a aportar a Inforalia copia legible del DNI/NIE o pasaporte, y copia legible del documento bancario que certifique que es titular de la cuenta bancaria.

    Adicionalmente el cliente debe remitir, a Inforalia, mediante correo postal o mensajería, documento original firmado por duplicado de la representación/autorización que otorga el cliente, a los representantes de Inforalia, para la tramitación del correspondiente premio. El documento le será aportado por Inforalia al cliente para que una vez firmado lo remita a Inforalia.

    Una vez Inforalia haya recibido la documentación anterior, y comprobada la exactitud, veracidad y titularidad de los datos de registro con los datos de las copias aportadas, Inforalia comunicará al cliente la corrección de los datos de registro y aportados. Seguidamente, Inforalia tramitará ante el Organismo Oficial de Loterías la documentación correspondiente y una vez el citado Organismo emita el correspondiente cheque nominativo a favor del cliente, por el importe del premio que le ha correspondido, Inforalia pondrá a disposición del cliente el cheque nominativo bien mediante el ingreso en una cuenta bancaria de la que sea titular o bien mediante el envío mediante mensajería postal certificada.

    Los gastos que originen el cheque bancario con el importe del premio, una vez recibido por el cliente, correrán a cargo del cliente en todo caso.

9. Obligaciones del Cliente

Uso correcto de Hispaloto

El cliente responderá de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que esta página pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de la ley, o de cualquier norma general o especifica contenida en esta página.

El cliente responderá de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos, actos fraudulentos así como por daños o perjuicios que directa o indirectamente pueda ocasionar a otros usuarios como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones generales y particulares.

Inforalia podrá establecer otras medidas de seguridad complementarias que estime oportunas en cada momento para evitar cualquier tipo de fraude y podrá realizar preguntas adicionales que deberán ser contestadas correctamente por el usuario para poder seguir operando en Hispaloto. En caso de no cumplir el cliente con lo establecido en este aviso legal, Hispaloto está facultado para bloquear la cuenta de usuario hasta que sea solucionado cualquier cuestión de seguridad y autenticidad y podrá poner en conocimiento de las autoridades policiales cualquier actividad delictiva de la que tenga constancia fehaciente.

Como contraprestación del servicio Hispaloto deberá recibir una cantidad (precio) que varía según los servicios, más el IVA correspondiente, y que viene establecido en las condiciones especificas de compra.

Hispaloto deberá recibir del usuario el precio de la apuesta, que será el fijado en cada momento por el organismo gestor de la Sociedad Estatal de loterías y apuestas del Estado (SELAE) sin ningún tipo de recargo o comisión.

Uso correcto de los contenidos

El cliente se compromete a utilizar la información y datos contenidos en esta página únicamente para utilizar los servicios ofrecidos y de conformidad con lo establecido en estas Normas Uso Generales y Particulares. En especial, el cliente se compromete a NO utilizar la información, datos y cualquier parte de esta página, para la cesión a terceros y/o para la reproducción o almacenamiento en un servidor conectado a Internet o a una red local.

Uso correcto de la Cuenta Virtual, Saldo Virtual y Medios de Pago

Las operaciones realizadas por el cliente se consideran realizadas por el propio cliente, en su nombre y válidas, produciendo plenos efectos jurídicos.

No obstante lo anterior, Inforalia no ejecutará hasta comprobar efectivamente la identidad del cliente y eximiéndose de toda responsabilidad, aquellas operaciones y ordenes que realice el cliente sin la utilización correcta de los medios de identificación disponibles en Hispaloto ó cuando se tengan dudas razonables sobre la identidad del cliente ó cuando las ordenes sean inusuales, sospechosas o de gran volumen.

Inforalia se reserva el derecho de solicitar por escrito, en papel, la confirmación de las órdenes recibidas. En estos casos, el cliente se compromete previamente a enviar a Hispaloto la siguiente documentación:

  1. Copia legible del DNI/NIE o Pasaporte.
  2. Copia legible del documento que justifique la propiedad de la cuenta bancaria, medio de pago…etc.
  3. Documento original firmado, donde conste la orden. (Modelo a facilitar por Hispaloto)

Inforalia se reserva el derecho de verificar los datos de registro ú ordenes, por cualquier medio (incluido teléfono), y el cliente vendrá obligado a colaborar para verificar la propiedad de sus datos. La negativa a verificar sus datos u órdenes, implicará la cancelación de las órdenes o la exclusión del servicio en su caso.

Dadas las características del servicio, queda excluido cualquier derecho de resolución contractual o devolución del precio pagado y, una vez remitida la orden de compra o realizada la apuesta el usuario no podrá cancelarla, revocarla ni modificarla.

10. Exención y limitación de responsabilidad de Hispaloto

Inforalia exonera toda responsabilidad derivada de:

  1. De la información suministrada en Hispaloto

    • De la exactitud, veracidad o integridad de los contenidos incluidos en la página, no responsabilizándose de las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras personas puedan interponer.
    • De las decisiones tomadas por terceros a partir de la información suministrada en la página, sean o no de elaboración propia, ni de los daños y perjuicios producidos en el cliente o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en la página.
  2. De la calidad del servicio

    • El funcionamiento del sitio Web, que no se encuentre operativo o que esté fuera de servicio, incluyendo causas de fuerza mayor o cualquiera otras causas ajenas a Hispaloto.
    • De los daños que pueda causar la información que se comunica en la página o en las comunicaciones incluyendo los errores técnicos o humanos en la información o datos publicados o comunicados.
    • De los daños, pérdidas, gastos directos o indirectos que surjan por la utilización de está página, o por fallos de rendimiento, interrupción, omisión, error, retraso en las operaciones, fallos del sistema, fallos en los medios de pago.
    • La información referente a resultados y estadísticas es únicamente informativa, no pudiendo ser consideradas como probatorias en caso de entrar en conflicto con los resultados oficiales de los juegos de La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Los resultados, son obtenidos de la información oficial de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), tienen carácter meramente informativo y no son responsabilidad de Inforalia.
    • El usuario acepta expresamente que la participación en cualquier sorteo a través de Hispaloto implica la renuncia a la participación en estas promociones y concursos y a los regalos que les pudiera corresponder.
  3. De la disponibilidad del servicio

    • Inforalia no garantiza la continuidad del funcionamiento de los productos o servicios puestos a disposición del cliente, o que esté libre de error y no se hace responsable de los daños y/o perjuicios que puedan deberse a la falta de disponibilidad de esta página.
    • Sin perjuicio de lo dispuesto en estas Normas de Uso Generales, y en las Normas Específicas, Hispaloto está facultado para dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento, y sin necesidad de preaviso, la prestación de los servicios de está página. Del mismo modo el cliente podrá dar por terminada, suspender o interrumpir su condición de usuarios, previo aviso por correo electrónico a la página soporte@hispaloto.es
    • Inforalia no garantiza el uso continuado e interrumpido de su página ni del acceso continuado del cliente. Hispaloto queda exento de cualquier responsabilidad por la imposibilidad o dificultad de conexión a la red de comunicaciones o por fallos, desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la interrupción o cancelación del servicio durante la prestación del mismo o previamente.
    • Inforalia se obliga a cumplimentar, validar las apuestas realizadas según las condiciones especificas de cada servicio, custodiar y conservar los resguardos en el despacho / administración oficial de lotería, cobrar los premios y reintegrarlos al usuario, según las condiciones especificas de cada servicio. En caso de incumplimiento por error técnico o/y humano, no fraudulento, en el sellado de las combinaciones, la responsabilidad de Inforalia, SL se limita como máximo al reintegro del doble del importe de las combinaciones afectadas y jugadas por el cliente.
  4. De los enlaces

    • Inforalia no controla ni se hace responsable, con carácter previo, ni hace propios los servicios, contenidos, productos o material existente en la página o páginas y que sean propiedad de terceros, ni de su legalidad, siendo responsabilidad exclusiva de los terceros.
    • Hispaloto incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al usuario acceder a otras páginas. La existencia de Sitios Enlazados no presupone la existencia de acuerdos con los responsables de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de las manifestaciones, contenidos o servicios prestados y por tanto Hispaloto queda exento de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza respecto de los servicios y contenidos.
    • El usuario de Internet que quiera enlazar con la página deberá cumplir con las siguientes condiciones:

      1. No esta permitido la utilización de la marca o cualquier otro signo distintivo de Hispaloto, salvo en los casos de acuerdo previo por escrito.
      2. La página que establezca el enlace deberá cumplir la legislación vigente española y no tendrá contenidos ni enlazar con contenidos propios o de terceros que sean contrarios a la ley y las buenas costumbres, ilícitos, nocivos, ofensivos, inapropiados y no pertinentes.
      3. El enlace no puede reproducir la página de ninguna forma, y estará dirigido únicamente a la página principal (Home-page).
      4. No está permitida la publicidad, competencia desleal, frames o marcos que abarquen la página o que de alguna forma produzcan efectos negativos contra la actividad comercial de Inforalia.
      5. No se realizará desde la página que enlaza a Hispaloto, ningún tipo de manifestación falsa, inexacta, incorrecta o difamatoria hacia Hispaloto, Inforalia o personas o entidades vinculadas con la misma.
  5. De los datos incluidos por los clientes y medios de identificación

    • El uso por el cliente de datos falsos, incorrectos, incompletos o inexactos, así como el uso no autorizado del nombre y claves de acceso.
    • El uso que el usuario pueda hacer de la información y materiales disponibles en esta Web si infringieran los derechos de terceras partes que no pertenezcan o estén asociados con esta empresa.
    • Inforalia no asume responsabilidad alguna por el uso no autorizado de los servicios y contenidos de está página ni por los errores cometidos por el cliente en la introducción de datos en los juegos en que participe. Los posibles fallos de impresión que existan en las comunicaciones que se envían al e-mail del cliente, considerándose únicamente válidos los datos contenidos en la base de datos de Inforalia.
    • De los posibles errores o fallos de seguridad que pueden producirse como consecuencia de la utilización por parte del usuario, de un navegador no actualizado o con una versión anterior o insegura.
    • De la utilización por parte del usuario, en su navegador, de dispositivos de almacenamiento de contraseñas o cualquier otro software que pudiera producir daños, errores o inexactitudes que ocasionarán un mal funcionamiento.
  6. De las amenazas informáticas a la Página

    • El acceso a la página no implica la obligación de Hispaloto de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otra amenaza informática. En cualquier caso, corresponde al cliente disponer del software adecuado para la detección y desinfección de amenazas a la seguridad que puedan ocasionar daños en su equipo informático.
    • Hispaloto realiza los mayores esfuerzos para evitar cualquier tipo de amenaza informática, virus, o cualquier software malintencionado que pueda ocasionar algún tipo de daño al sistema, base de datos, informaciones, diseños etc. Sin embargo, debido a que la tecnología informática en la actualidad no está libre de estas amenazas, Hispaloto no puede garantizar de forma absoluta la exactitud de la información y datos contenidos en esta página.

11. Reserva de derechos

Seguidamente se realiza una enumeración no limitativa de casos en que Inforalia se reserva un derecho. En ninguno de los casos siguientes de resolución, limitación o cancelación del contrato, operaciones o servicios, dará al cliente derecho de indemnización sin perjuicio de las acciones oportunas que Inforalia emprenda para garantizar el cumplimiento integro de las obligaciones contraídas por el usuario.

  1. Inforalia se reserva el derecho de resolver con carácter inmediato el contrato y suspender el servicio que presta al usuario por alguna de las causas siguientes:

    • Incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de estas Normas de Uso Generales y Particulares de un Servicio.
    • Incumplimiento por parte del usuario de las obligaciones relativas al uso, pérdida, sustracción, conservación, secreto y no divulgación del nombre de usuario o contraseña.
    • Si Inforalia tiene indicios razonables de actuación fraudulenta, mala fe, actuación ilícita o ilegal por parte del usuario.
  2. Inforalia se reserva el derecho de admitir a aquellos clientes que Inforalia considere que carecen de buena fe, puedan contravenir el correcto uso de los servicios ofrecidos en Hispaloto, o presuma que pueda existir riesgo de cometer fraude o cualquier otro delito.
  3. Si el usuario incumple cualquiera de las cláusulas establecidas en estas normas, incluido la fata de exactitud de los datos de registro, veracidad, falta de algún dato de registro, por cuestiones técnicas, o por que a juicio de Inforalia pueda existir riesgo de fraude o de impago entre otros motivos, Inforalia se reserva el derecho de cancelar la compra realizada por el usuario, reflejando la anotación correspondiente en la cuenta virtual del usuario y con facultad de comunicarlo por escrito o por cualquier otro medio.
  4. Inforalia se reserva el derecho de cancelar las participaciones que no completen al menos del 80 % de la peña, así como reasignar las participaciones a una peña distinta.
  5. Inforalia se reserva el derecho de cancelación de las jugadas no validadas que no hayan sido pagadas correctamente, que se encuentren impagadas, que el pago haya sido devuelto por cualquier motivo, o que habiéndose realizado el pago el usuario mantenga alguna deuda con Hispaloto, o cuando Hispaloto considere que existe riesgo de fraude, impago, o de incumplirse cualquiera de las cláusulas establecidas en estas normas.
  6. Inforalia se reserva el derecho de admitir o denegar operaciones realizadas por el usuario así como de aceptar pagos o ingresos de dinero en el saldo virtual.
  7. Inforalia se reserva el derecho de denegar o limitar el servicio a un usuario que haya tenido impago de alguna cantidad. Igualmente Hispaloto podrá limitar el uso de una determinada forma de pago al usuario que haya tenido impago de alguna cantidad.
  8. Por motivos de seguridad Inforalia se reserva el derecho a, en caso de solicitud de cobro por parte del usuario, devolver el dinero a la cuenta asociada a la tarjeta de crédito, domiciliación o transferencia para evitar actividades fraudulentas.
  9. Inforalia se reserva el derecho de solicitar del cliente, con carácter previo al abono del premio, documento original firmado por duplicado de la representación que otorga el cliente a Inforalia para la tramitación del correspondiente premio.
  10. Inforalia se reserva el derecho de denegar el acceso al servicio por el incumplimiento de las condiciones de este contrato.
  11. Inforalia se reserva el derecho de solicitar por escrito, en papel, la confirmación de las órdenes recibidas. En estos casos, el cliente se compromete previamente a enviar a Inforalia una determinada documentación.
  12. Inforalia se reserva el derecho de verificar los datos de registro ú ordenes, por cualquier medio (incluido teléfono), y el usuario vendrá obligado a colaborar para verificar la propiedad de sus datos. La negativa a verificar sus datos u órdenes, implicará la cancelación de las órdenes o la exclusión del servicio en su caso.
  13. Inforalia se reserva el derecho a dar por terminado el servicio, modificarlo, ampliarlo o anular o modificar determinados términos de las presentes Normas de Uso Generales y Particulares, comunicándolo previamente a sus Usuarios.
  14. Inforalia cumple con la Legislación Española, y está facultado por el usuario para facilitar toda la información que le requiera la SELAE, AGENCIA TRIBUTARIA, y organismos oficiales españoles.

12. Derechos de autor y derechos de propiedad intelectual

Todos los diseños, gráficos, imágenes, información, textos, animaciones, videos, sonidos, aplicaciones informáticas, bases de datos y códigos, marchas y logotipos entre otros y sus derechos, son propiedad de Inforalia o de sus licenciadores, y están protegidos por derechos de autor y derechos de propiedad intelectual, protegidos por la ley 23/2006 por la que se modifica el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por el RDL 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Inforalia autoriza al Usuario la reproducción privada de la información contenida en esta página únicamente para utilizar los servicios ofrecidos y de conformidad con lo establecido en estas Normas de Uso Generales y Particulares. La anterior autorización NO incluye la cesión a terceros de la información reproducida NI el almacenamiento o utilización en un servidor conectado a Internet o a una red local.

No obstante lo anterior, Inforalia no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase de sus derechos de propiedad industrial o intelectual. En particular no concede ninguna autorización para uso comercial o para fines de publicidad comercial del contenido de la información publicada. Cualquier reproducción total o parcial, copia, distribución o publicación del contenido, información, diseños, imágenes, animaciones, videos, sonidos, aplicaciones, bases de datos, códigos, marcas o logotipos publicados en Hispaloto, sin autorización previa y por escrito de Inforalia, SL, queda prohibida. Lo establecido en este párrafo y en los siguientes no supondrá, en ningún caso, la asunción de responsabilidad alguna, por parte de Inforalia ni, en ningún caso, dará derecho de indemnización para usuarios o terceras personas.

Inforalia no concede ninguna autorización para utilizar marcas, nombres comerciales, rótulos, denominaciones, logotipos ni cualquier otro distintivo perteneciente a Inforalia, y en especial no concede ninguna autorización para utilizar la marca comercial “Hispaloto” o “Inforalia”.

No podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, bien sean de titularidad de Inforalia, SL o de terceras empresas, sin el consentimiento previo y por escrito o sin el consentimiento de sus legítimos propietarios.

13. Salvaguarda de las Normas

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido de forma total o parcial, constituyen el acuerdo integro entre Inforalia y el cliente y sustituyen a anteriores acuerdos verbales o escritos existentes hasta la fecha.

Si cualquier cláusula de las presentes Normas de Uso, junto con las anteriormente citadas Normas Particulares de cada servicio, fuese declarada nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia, afectará únicamente a dicha cláusula o parte de la misma, subsistiendo las Normas de Uso Generales y Particulares en todo lo demás, no afectando a la validez de otras cláusulas de las mismas.

Lo anterior no será de aplicación respecto de aquellas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas entre las partes.

En cualquier caso, Inforalia se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad, por otra estipulación que se adecue lo máximo posible a la intención inicialmente perseguida.

14. Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Normas de Uso Generales, junto con las Normas Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido de forma total o parcial, se rigen por las leyes españolas. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, Inforalia y el Usuario se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que pudiera corresponderles, a las normas imperativas sobre legislación aplicación aplicable y jurisdicción competente.

Las presentes condiciones generales rigen, sin perjuicio de los derechos legalmente reconocidos, el funcionamiento del servicio ofrecido por Inforalia, SL. Le recomendamos que las imprima de modo que las tenga visibles y disponibles en cualquier momento. Asimismo le recomendamos que visite en nuestra página la sección de normas de uso generales y específicas de cada servicio para comprobar las evoluciones de las mismas y posibles modificaciones que se produzcan en las mismas.

Soporte telefónico

Teléfono: 901 233 086
(máx. 0.03€/min desde fijo)

Internacional: (+34) 95 388 6956
(Español, inglés y portugués)

Horario L-V: 9.30h-14.30h / 16.30h-19.30h
Horario Sábado: 10.00-14.00h

Correo electrónico

Escríbenos a soporte@hispaloto.es y estaremos encantados de atenderte.

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