El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Qué pasa con los premios de lotería que no se reclaman?

Cada año son cientos de miles de euros los que no son reclamados, despistes millonarios que en muchos casos nunca descubren los agraciados.


Publicado
Décimos de la Lotería de Navidad. Foto: Publico.es
Décimos de la Lotería de Navidad. Foto: Publico.es

Hace unos días varios medios se hacían eco de la historia de Gregorio de Santis, un canadiense que se llevó 1,7 millones de euros tras encontrar en el bolsillo de un viejo pantalón un boleto de lotería. El sorteo que figuraba en dicho boleto se había celebrado diez meses antes, concretamente el 6 de diciembre de 2017. Afortunadamente para él aún estuvo a tiempo de cobrar el millonario premio.

Pero también se pueden dar (y se dan) casos contrarios, los de aquella gente que compra un décimo de lotería o un boleto de Euromillones o La Primitiva que acaba siendo premiado y que por alguna razón acaba en el fondo de un cajón, en un abrigo viejo, o sencillamente acaba perdido ante el desconocimiento de la persona que lo compró. Aunque parezca raro esto pasa cada año y se llega a acumular un gigantesco bote que en según que país se destina a diferentes causas. De hecho, y según algunas estadísticas, entre un 30 y un 70 por ciento de los premios de lotería no son reclamados, especialmente en Estados Unidos. Pero, ¿a dónde va todo este dinero?

Por ejemplo, en España el Ministerio de Hacienda se frota las manos a final de cada año. En 2017, según datos de SELAE, se calcula que hubo un total de 50 millones de euros en premios que no se llegó a cobrar. Esta suma millonaria pasa automáticamente a formar parte de las arcas del Estado. Hay que recordar que en nuestro país hay un límite de tres meses para cobrar los premios de cualquier juego que azar.

En otros países como Francia son más afortunados, ya que todo el dinero no reclamado a lo largo de un año pasa a formar parte de un bote destinado a un sorteo especial, con la posibilidad de que el despiste de muchos beneficie a otros. En Inglaterra tienen fines más solidarios, ya que todo ese olvidadizo bote se utiliza para numerosas causas sociales, como pasó en 2012 con un bote de Euromillones de 79 millones de euros que no llegó a ser reclamado por nadie. Por suerte para los británicos tienen un plazo de hasta 180 días para reclamar cualquier premio.

Otro ejemplo práctico también ocurrió en Reino Unido, concretamente en 2014, cuando un premio de 1 millón de libras de Euromillones no encontró dueño. En Estados Unidos la cosa no cambia, y en febrero de este mismo año hubo un premio también de 1 millón de dólares que no se llegó a entregar. El drama en suelo americano es mayor, ya que según publicaba el medio Star Telegram desde el año 1992, más de un billón de dólares ha quedado sin reclamar en premios de la lotería en Texas, y estamos hablando de solo un estado...

Pero no temas, ya que estos despistes son fácilmente evitables a través de Hispaloto. Si quieres ahorrarte un digusto mayúsculo como el de todas esas personas que pudieron ser millonarias pero se 'olvidaron' de serlo tan solo tienes que apostar cada semana a cualquier juego, seleccionar la opción de renovación automática y el sistema hará el resto. Tras la celebración de cada sorteo te llegará un mensaje a tu correo electrónico con el resultado de todas tus apuestas y las ganancias que hayas tenido. Pero lo más importante es que todos los premios que consigas pasarán a formar parte de tu saldo virtual, por lo que no tendrás que preocuparte de esos tres meses de gracia para cobrar el premio en el caso de olvidarte de ese boleto perdido.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

8 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad APP de lotería para Android

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.2008