El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Los mejores planes para el fin del verano

Las playas se van vaciando poco a poco, pero todavía puedes decir adiós a tus vacaciones por todo lo alto con unos planes de altura.


Publicado

Con poco menos de un mes para que el verano llegue a su fin seguro que ya has llevado a cabo todos tus planes en el periodo estival. Playa, montaña, ferias de pueblo, turismo en el extranjero… las posibilidades son infinitas. Pero como no nos queda duda que has exprimido este verano al máximo nos queremos despedir a lo grande. ¿O a caso no volverías a hacer la maleta si esta semana te toca la lotería, la Primitiva o el bote de Euromillones? Por eso, si la suerte todavía te tiene guardada una sorpresa durante el mes de septiembre te traemos algunos de los mejores planes para terminar tus vacaciones como se merece. O, mejor aún, empezarlas a partir de mañana.

Como las playas ya se van vaciando qué mejor que ponernos las botas y recorrer los 22 kilómetros de la ruta más visitada de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. La ruta del Río Borosa es uno de los enclaves más bellos del parque Natural de Cazorla. Sus aguas se abren paso entre lagunas, cascadas, cañones… naturaleza en estado puro para regresar de tus vacaciones con las pilas cargadas. Además, si quieres disfrutar de un fin de semana completo, tienes que alojarte en el Hotel Balneario Parque de Cazorla, situado en el municipio de Arroyofrío, a un paso de la ruta, y donde podrás relajarte en su completo spa rodeado de la más absoluta paz.

La ruta del Río Borosa

También en Andalucía existen rincones únicos como el Caminito del Rey. Situado entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera (Málaga) este paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes se ha convertido en los últimos años en todo un atractivo turístico para los más aventureros y los que buscan un buen subidón de adrenalina. Fue en su día una de las pasarelas más peligrosas del mundo, pero tras su rehabilitación en 2015 es un destino que no puedes dejar pasar.

Galicia no es solo el pulpo o los percebes, también sus fabulosas playas y sus piscinas naturales, pequeños rincones escondidos que son auténticos oasis para aquellos que quieran evitar la salitre del mar y disfrutar de un entorno más natural. Pozas naturales como da Moura, Mougas y Loureza son lugares mágicos donde no tendrás que preocuparte de las grandes aglomeraciones, tan solo disfrutar de sus cristalinas aguas en un entorno único. Además, ahora que ya empieza a refrescar por las noches, también puedes remojarte en alguna de las muchas termas naturales que inundan toda Galicia, como las Termas de Prexigueiro (Orense), donde el agua caliente que brota de entre las rocas convierten a estos lugares en auténticos spa naturales.

Las pozas naturales de Galicia son un lugar de lujo

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es destino durante el verano de aquellos a los que la playa les queda un poco lejos y que quieren disfrutar de un paraje único y en plena naturaleza. Pero si quieres puedes dar un paso más, enfundarte el neopreno y sumergirte en sus aguas transparentes para disfrutar de su variada fauna. O si lo tuyo no es hundirte en territorio desconocido también puedes alquilar un kayak y recorrer el denominado Oasis de la Mancha.

Si vives en la capital y te da pereza eso recorrerte media España para disfrutar de un buen plan no te preocupes, en Madrid también puedes escapar del bullicio de la gran ciudad y respirar la más absoluta tranquilidad. Las Cascadas del Purgatorio, situadas a poco más de una hora del centro de Madrid, es un paraje único rodeado de pinos, serbales, sauces y avellanos, todo ello coronado con increíbles cascadas de más de 10 metros. Además también puedes empaparte de historia y visitar el Puente del Perdón del siglo XVIII, que cruza las cristalinas aguas del río Lozoya, o el Monasterio del Paular, de origen medieval.

La Casacada del Purgatorio es un paraje único para visitar cerca de Madrid

Seguimos con los planes rurales y nos vamos a la Alpujarra Granadina, situada en la cara sur de Sierra Nevada, por lo que la aventura entre su accidentado relieve está asegurada en una de las muchas rutas que se pueden realizar en la comarca. Un lugar lleno de historia y también de pueblos con encanto, como Trevélez o Pampaneira, donde la gastronomía también es un punto a favor. Habas con jamón, flamenquines o las migas alpujarreñas, algo ‘ligerito’ para continuar con la aventura.

Pero si estos planes te saben a poco te traemos uno de altura. Y si hay un lugar en España más elevado que la propia Sierra Nevada ese es el Teide. Su parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán que se mantiene inactivo desde las erupciones históricas ocurridas no hace mucho, concretamente en el año 1798. Además, es uno de los lugares más visitados del mundo. En 2016 el número de visitantes fue de 4.079.823, batiendo un récord histórico, mientras que en 2010 se situó como el parque nacional más visitado de Europa y el segundo del mundo. Toda una aventura de altura.

¿Quieres más? ¿Te ha tocado el premio gordo en la lotería esta semana? ¿Qué te parece la madre de todas las rutas? La Ruta 66 es un sueño sobre ruedas. La conocida como ‘La calle principal de América’ tiene una extensión de casi 4.000 kilómetros y con el punto de partida en Chicago atraviesa los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Angeles. Toda una aventura que podrás llevar a cabo a los mandos de un mítico Ford Mustang o una Harley Davidson si lo tuyo son las dos ruedas.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.2009