El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Los mayores premios de lotería repartidos en toda la historia

Muchos nos conformamos con poco, pero hay otras personas a las que la suerte les golpeó de lleno con cifras mareantes.


Publicado

Soñamos con ello cada semana. Nos gusta jugar unos boletos de nuestros sorteos favoritos, Primitiva, Euromillones, Bonoloto, Quiniela… Invertimos unos pocos euros en busca de la tranquilidad absoluta, de ganar una cifra que se escapa a nuestra imaginación. A veces ni siquiera buscamos esos super botes, somos modestos, y nos conformamos con “un piquito”.

Pero hay algunas personas a los que la suerte les ha golpeado de lleno, ganando con la lotería cantidades que difícilmente podrían llegar a gastar a lo largo de sus vidas. Cifras y cifras de millones, cantidades tan abultadas que sus historias son recogidas por los medios de comunicación como si los protagonistas fuera auténticos héroes.

Son muchos los que han cambiado su vida por completo gracias a la lotería, al azar y a los muchos juegos que existen hoy en día. Por eso hoy te traemos los botes más grandes que se han repartido en España y también fuera de nuestras fronteras a lo largo de la historia y cómo la suerte ha cambiado por completo la vida de alguno de los protagonistas.

Jugar a Euromillones en Hispaloto

Euromillones: El bote más grande que puede alcanzar el conocido sorteo europeo es de 190 millones de euros, una cantidad que tres personas pueden presumir de haber ganado. La primera de ellas fue un británico en el año 2012, que ganó el equivalente en libras. Después, en el año 2014 fue un portugués el que también se llevó el mayor bote repartido por Euromillones. El último en hacerlo fue un español que reside (o residía) en Las Palmas de Gran Canaria, fue en octubre del año pasado. Muy poco se sabe de él o de ella. Y es que uno de los consejos que existen cuando se gana una cantidad tan grande es el de permanecer en el más absoluto anonimato.

La Primitiva en Hispaloto

La Primitiva: Otro de los sorteos por antonomasia en nuestro país y que, aunque no reparte tantas alegrías como Euromillones, sabe lo que es cambiar la vida de muchas personas. El jueves, 15 de octubre de 2015, un único y afortunado acertante de primera categoría (6 aciertos más el reintegro) obtuvo el bote más grande repartido hasta la fecha en toda la historia de La Primitiva, más de 101 Millones de Euros (101.724.559,10 €). El ganador gastó tan solo 8 euros, y el boleto fue validado en la administración de Loterías número 328 de Barcelona. Poco más se sabe del agraciado a día de hoy. El segundo mayor premio repartido en la Primitiva se entregó el sábado, 22 de febrero de 2014. En esta ocasión el bote fue de más de 70 Millones de Euros y se repartió entre dos acertantes de Categoría Especial, en Sevilla (mediante una apuesta automática) y en Vizcaya.

Boleto de La Primitiva

La Quiniela: Es la lotería de los más futboleros (y los que no lo son tanto). ¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida al 1-x-2? La Quiniela es otro de los sorteos con más tradición en nuestro país, aunque en este no influye tanto el azar si no la pericia del apostante a la hora de pronosticar el desenlace de cada jornada de Liga. El mayor bote repartido fue hace más de 10 años, concretamente en octubre del año 2005, coincidiendo con jornada 6 de la temporada 2005/2006. Por aquel entonces, un acertante del pleno al 15 se llevó 9.089.888,93 euros.

Boleto de la Quiniela en Hispaloto

Bonoloto: En 1988 se celebró el primer sorteo de otra de las loterías más populares en España. Aunque hay que decir que el premio más alto repartido hasta la fecha se dio tan solo dos años después, el 18 de noviembre de 1990, cuando un acertante de primera categoría se llevó 1.200 millones de las antiguas pesetas, lo que hoy en día equivale a más de 7 millones de euros. El boleto se selló en la localidad de Íscar (Valladolid), y como viene siendo habitual poco se sabe del agraciado casi 30 años después.

Lotería hípica Lototurf

Lototurf: La lotería de la hípica, la que muchos ni siquiera saben que existen pero que también ha repartido muchos millones. El mayor bote repartido hasta la fecha fue en diciembre del año 2012, cuando un acertante se llevó 5,7 millones de euros.

Pero si hablamos de grandes premios tenemos que mirar al otro lado del charco. Con 325 millones de habitantes, Estados Unidos es una referencia casi en todo, también en los juegos de azar, y es que allí se han repartido los botes más grandes que se puedan imaginar. Si lo de Euromillones les ha parecido una auténtica locura esta cantidad parece casi ridícula en comparación con los juegos MegaMillions y Powerball, los más conocidos en suelo americano y que han establecido cifras de récord. Por eso aquí empezamos una sección aparte con los tres botes más locos repartidos por la lotería estadounidense y alguna de las historias de los protagonistas, ya que en algunas zonas de Estados Unidos (pobre de ellos) es obligatorio revelar la identidad de los nuevos millonarios.

Lotería Mega Millions y Powerball

1. Powerball (1,5 billones de dólares): Aquí la cosa se pone seria y pasamos de millones a billones. El 13 de enero de 2016 tres parejas ganaron el mayor bote repartido hasta la fecha en el sorteo Powerball, 1,586 billones de dólares, una cantidad que repartida entre los tres agraciados quedó en 533 millones de dólares, casi nada. Una de las tres parejas, John y Lisa Robinson, declaró tras ganar esta suma de dinero que no alterarían mucho sus vidas y que seguirían con sus trabajos, aunque les hemos seguido la pista y hay que decir que no pudieron resistirse a darse un ‘caprichito’ en forma de mansión.

2. Powerball (758 millones de dólares): El segundo mayor bote repartido en la historia de Estados Unidos quizá debería situarse en el primer puesto, ya que en esta ocasión fue una sola persona la que se llevó el premio gordo, también en el sorteo Powerball. 758.7 millones de dólares para Mavis L. Wanczyk, una habitante de Massachusetts que cambió su vida en agosto de 2017. La primera decisión que tomó fue llamar a la clínica médica donde trabajaba: “Los he llamado y les he dicho que no voy a volver”. Ahora, un año después, poco sabemos de ella. Se creó una cuenta de Twitter para presumir de su buena suerte y se esfumó sin dejar rastro.

3. MegaMillions (656 millones de dólares): Nuestros últimos protagonistas son Merle y Patricia Butler, una pareja de Illinois que compartieron el premio en marzo del 2012 con otros dos ganadores anónimos de Maryland y Kansas, estados en los que no es obligatorio revelar la identidad de los agraciados por la lotería. 218 millones para cada uno de ellos y un misterio lo que pasó después.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

6 Votos

Tu valoración

Comentarios


U232275 avatar
U232275
2 1

Si a mi me tocara un premio grande seguramente que trataría a toda costa que no se supiera que me ha tocado por si acaso..

Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.2219