El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Los ganadores de lotería más jóvenes

Hay historias para todos los gustos, desde aquellos que supieron gestionar su condición de millonarios hasta alguna que otra tragedia


Publicado

Se suele decir que la edad es tan solo un número. Los tiempos cambian y los jóvenes cada vez son más precoces para todo. Esto se traslada perfectamente a la lotería. Y es que, pese a estar prohibido en algunos países que los menores de edad puedan participar en cualquier juego de azar, sí que hay muchos que a partir de la mayoría de edad han visto como su vida ha cambiado de la noche a la mañana. Esta restricción no se aplica en otros países, como en Reino Unido, donde se ha visto a ganadores de grandes sumas cuando todavía no habían alcanzado los 18 años.

Por eso hoy os traemos a algunos de esos jóvenes, a los que la suerte les ha llegado de manera imprevista y, posiblemente, inoportuna. Ya que si de por sí es difícil manejar una nueva vida millonaria lo es mucho más cuando el protagonista es un adolescente que todavía no sabe bien como gestionar semejante montante de dinero. Estos son algunos de esos protagonistas y sus historias, algunas de ellas trágicas.

La ganadora más joven de Lotería

Tracey Makin tenía solo 16 años cuando ganó un millón de euros de la lotería Lucky Dip en 1998. En un primer momento, la exempleada de un supermercado de Belfast, Irlanda, pensaba que solo había ganado 10 euros, pero se llevó la alegría de su corta vida cuando descubrió lo que realmente había conseguido. Una de las primeras cosas que Makin decidió fue dejar de trabajar. Por suerte, la protagonista contó con el asesoramiento de sus padres y no perdió la cabeza a la hora de gastar el dinero. Gracias a su ayuda, Tracey invirtió el dinero, y hasta donde sabemos trabaja de forma modesta en una oficina.

Una de las ganadoras de lotería más jóvenes

Callie Rogers se convirtió en 2003 en una de las ganadoras de lotería más jóvenes de Gran Bretaña con tan solo 16 años y su ejemplo poco tiene que ver con el de Tracey Makin. Con 1.9 millones de libras en el bolsillo, Rogers vivió su adolescencia a todo trapo y se gastó miles de dólares en coches de lujos, aumento de senos, ropa y varios caprichos innecesarios. Las presión de convertirse en madre dos años después combinada con su ajetreado estilo de vida casi le sale caro, llegando incluso a querer quitarse la vida. En 2013, cuando solo le quedaban 2.000 libras en su cuenta bancaria, Callie reconoció que justo en ese momento estaba más feliz que nunca. Un ejemplo claro de que el dinero, si no se gestiona bien, puede no dar la felicidad que se desea.

Stuart Donnelly gana la lotería con 17 años

En 1997, Stuart Donnelly, de 17 años, se llevó a casa 2 millones de libras de un premio mayor de 25 millones que se dividió entre otros 12 ganadores. Según su familia y amigos, no pasó mucho tiempo hasta que Stuart dio rienda suelta a la tarjeta de crédito y se volvió miserable al mismo ritmo que se convirtió en millonario. Abandonó todo. Dejó su ciudad natal, sus estudios farmacéuticos e incluso su trabajo a tiempo parcial en una farmacia local. Y como muchos ganadores de la lotería, comenzó a tirar el dinero. Un viaje con sus amigos a Tailandia o una casa de 90.000 libras para su madre fueron algunos de sus caprichos. Una vida de desenfreno que acabó el 6 de enero de 2010, cuando Stuart Donnelly fue encontrado muerto en su casa. Tenía 29 años.

La ganadora más joven de euromillones de Gran Bretaña

Jane Park, una joven que trabajaba por 8 libras a la hora, se convirtió en la ganadora más joven de los Euromillones de Gran Bretaña cuando consiguió un premio de un millón de libras a los 17 años. Era la primera vez que jugaba la lotería, llegar y besar el santo. Y una vez más, esa juventud jugó una mala pasada. Compró un BMW por valor de 25.000 libras, un Range Rover de 18.000 o un Volkswagen por 17.000. También se hizo un lavado de imagen que le costó cerca de 50.000 libras, además de muchos otros lujos. Ahora en sus 20 años, la suerte de Jane ha ido en picado, tanto es así que incluso se ha propuesto demandar a la lotería de Gran Bretaña, ya que, según ella, fue eso lo que arruinó su vida. "Tengo cosas materiales, pero aparte de eso, mi vida está vacía. ¿Cuál es mi propósito en la vida?", comentó en su día.

Gana un premio de lotería con 18 años

Otro caso es el de Robert Salo, un estudiante de último año de secundaria que con tan solo 18 años ganó un premio de por vida de 1.000 dólares a la semana. Salo se convirtió en 2012, solo una semana antes de graduarse, en uno de los ganadores de lotería más jóvenes. Con un ingreso anual de 48.000 dólares antes de impuestos, Robert podría haber decidido no ir a la universidad o podría haber vivido una vida lujosa y llena de caprichos, pero su ejemplo sí es digno de destacar. Este joven protagonista ansiaba ser ingeniero eléctrico, pero no estaba seguro de poder costearlo. Pero después de ganar la lotería, decidió que era hora de perseguir su sueño y se matriculó en una universidad de prestigio para lograr su objetivo. Chapó.

El último ejemplo llega desde España, y este, afortunadamente, también merece ser mencionado. Se trata de la historia de una mallorquina que en el año 2009 se convirtió en la millonaria más joven de todo el país con tan solo 25 años. Se llevó más de 126 millones de euros, en el que por aquel entonces fue el premio más grande repartido por Euromillones, pero su estilo de vida no cambió lo más mínimo. En una entrevista concedida a El País en 2013 comentó que llevaba una vida de lo más normal, conducía un coche nada ostentoso y estuvo dos años trabajando en la misma empresa para que nadie sospechara de su nueva condición de millonaria. ¿Que cuál fue alguno de sus mayores caprichos? Ver feliz a su hijo: "A veces me voy de viaje con él a un país lejano. Y nos inflamos de helados... Cuando él sea más mayor me gustaría que crezca con animales", comentó en su día la afortunada.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

8 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.2104