El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Las mejores playas y el buen comer: chiringuitos que debes visitar este verano

Tic, tac, tic, tac, el verano se acaba y qué mejor forma que despedirlo que con un buen atracón en alguno de los mejores restaurantes a pie de playa.


Publicado

¿Todavía no has encontrado tu chiringuito ideal este verano? Pues date prisa, porque pronto empezará a refrescar y llegará el trágico momento de guardar las chanclas, el bañador y la sombrilla hasta el año que viene y decirle hola de nuevo al abrigo. El verano se va acabando, pero aun tienes tiempo de mojarte los pies en alguna de las maravillosas playas que rodean la península. Y como de todos es sabido playa y chiringuito van siempre de la mano.

En muchas ocasiones visitamos los chiringuitos para tomar esa cerveza bien fresquita acompañada del ya típico espeto de sardinas, para después volver a la cómoda tumbona y seguir con nuestra jornada de playa. Pero, por si no lo sabías, en los chiringuitos también se come muy bien, y si no quieres acabar en alguno que sea candidato a aparecer en el programa ‘Pesadilla en la cocina’ te recomendamos visitar alguno de estos, donde la oferta gastronómica y el lujo de estar a primerísima línea de playa te harán disfrutar de un pack de verano completo.

Si vuestro destino es Cádiz estás de enhorabuena, y tu estómago también, por que si hay algo que caracteriza a la provincia andaluza es el pescado y sus innumerables formas de prepararlo. Pescaíto frito, cazón en adobo, tortilla de camarones… se nos hace la boca agua. Por eso nosotros recomendamos como primera parada el chiringuito ‘El refugio’, situado en Zahara de los Atunes, una casa marinera en la que destaca su gran oferta de platos típicos andaluces: “Para nosotros el mejor de la zona sin duda. Todo es buenísimo, calidad, cantidad y buen precio. Lo tiene todo. Grandes profesionales en el servicio. Muy amables a pesar de lo complicado que es esto en verano. Siempre a tope. Papas aliñadas, tomate con queso, arroz con atún, guisos zahareños, tostas muy buenas y los postres caseros no perdérselos. Un 10. Siempre venimos y seguiremos”, una opinión de un cliente que habla por sí sola.

Seguimos en Andalucía y nos vamos a Tarifa, un lugar idílico para los amantes del surf o de sus espectaculares playas como la de Bolonia. Pero nosotros hemos venido a comer, así que líate la servilleta al cuello y ve reservando mesa en el Waikiki, un chiringuito-beach club situado en la Playa de los Lances y que cuenta en su carta con platos tan típicos como la tarta de lomo negro de atún rojo, boquerones gordos de Barbate, o un carpaccio de carabinero. “Lo mejor es la variedad de productos frescos del mar que tienen, venimos cada año y siempre mejorándose”, para ir y repetir.

Beach club Waikiki para pasar un día de lujo en Tarifa

Nos vamos directamente a la otra punta del mapa para visitar el restaurante Rocamar, en Baiona (Pontevedra). Con unas vistas privilegiadas a las Islas Cíes, en Rocamar son especialistas en pescados y mariscos de la ría de Galicia, y podrás disfrutar de toda la gastronomía de la región en todo su esplendor. Y ya saben que otra cosa no, pero comer se come muy bien en el norte de España. Podrás abrir boca con unos típicos pimientos de padrón o un pulpo a feira, como debe ser (lo de ‘a la gallega’ lo patentamos en el resto de España). Después viene el plato fuerte, un arroz con carabineros y arroz para dos personas o un arroz con bogavante. Servidor nunca ha sido mucho de marisco, hasta que vistió Galicia por primera vez.

No podemos dejar el norte sin visitar Asturias. Allí tenemos el Miradorui, también conocido como Güeyumar, situado en Playa de Vega (Ribadesella). Como no podía se de otra forma, su base gastronómica se centra en los productos del mar, y es que queda muy feo ir a un chiringuito a comerse una hamburguesa. Desde navajas o langosta a la brasa, pasando por unas sardinas en escabeche o un lomo de lenguado a la mantequilla negra. Toda una experiencia que José Carlos Capel, crítico gastronómico de ‘El País’ cataloga como “memorable”.

Llegamos a Pez Vela, situado en plena Playa de la Barceloneta, este chiringuito está especializado en arroces y ensaladas, un toque ligero para este verano. Arroz de calamarcitos, gambas y almejas, arroz caldoso de bogavante, arroz de butifarra… o pescado si lo prefieres, con unos calamares a la andaluza, un pulpo que aquí sí es a la gallega o unas anchoas del cantábrico. También cuenta con opciones para vegetarianos y los que más saben, los clientes, también le dan su aprobado: “En general muy buena la atención y la comida. La vista fenomenal. Un lugar para volver. Llegamos al lugar por una recomendación que agradecemos. Les recomiendo a todos una pasadita por el lugar”.

Barcelona es un destino predilecto para los extranjeros, y no solo por sus playas y el buen ambiente, también por el bien comer. Por eso hemos querido escoger un chiringuito que forma parte de una lista elaborada por el periódico ‘The Guardian’, en la que recoge los diez mejores chiringuitos elegidos por los propios británicos que visitan nuestro país. Nos decantamos por La Pelosa, en Gerona, un chiringuito con vistas a una espectacular cala que lleva el mismo nombre y que fue inaugurado en 2005. Destaca en su carta la fritura de pescado, las almejas salteadas o el rodaballo a la plancha, todo un lujo para el estómago en un marco incomparable.

Denia también es conocida por la visita en masa de extranjeros durante el verano, y como no podía ser de otra forma allí también se come bien. Hemos elegido el Primera Línea, un chiringuito situado en la Playa Las Marinas y del que también saldrás con un muy buen sabor de boca. Croquetas de bacalao, boquerones rellenos, pescado de la bahía o fideuá negra con calamares son algunos de sus platos estrella.

Chiringuito Primera Línea en Denia para unas vacaciones inolvidables

Terminamos antes de que te de más hambre y nos marchamos a Baleares. Y es que nos gusta acabar a lo grande. Ibiza es un destino casi obligado para cualquiera en esta época. Pero lejos de recomendarte el bullicio y las aglomeraciones de la noche ibicenca nosotros optamos por el mejor plan, unas playas como pocas en España y un restaurante como Es Xarcu, donde podrás degustar los auténticos pescados frescos de la isla (rotja, denton, mero, San Pedro) cocinados al horno con un método tradicional y un toque personal que los hace únicos. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.233