El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Las mejores playas de España

Galicia, Andalucía, Valencia, Baleares… Nos recorremos toda España para enseñaros playas, calas y arenales que son auténticos paraísos de cara a un verano de ensueño.


Publicado

Vale, quizá hace unos días sólo os planteamos actividades para disfrutar de las olas y planes llenos de aventura, pero para los que también os gusta disfrutar de la rayos de sol y de la arena bajó la brisa de esa sombrilla en primera línea de playa en La Carihuela, Benidorm o Sitges ¡os proponemos diferentes destinos a cuál más espectacular!

Hoy vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de la geografía española. Para todos, para los que buscan tranquilidad, para los que van con niños, para los que ansían esa cala de aguas cristalinas, para los altos para los bajos... Nos hemos cogido la caravana, el cubo, la pala y la sombrilla y hemos recorrido toda España a golpe de click para que lo tengáis un poco más fácil a la hora de elegir destino este verano que acaba de arrancar.

Playa de la Concha, en San Sebastián.

Aunque suena tentador y queda maravillosamente bien en nuestro perfil de Facebook o Instagram, no es necesario coger un avión e irte a las Maldivas, a Varadero o a Punta Cana, ya que tenemos auténticas joyas en forma de playa en nuestra geografía. Podemos empezar por el norte, donde nos espera la playa de la Concha (San Sebastián), considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, un lugar donde las conexiones en torno a la actualidad meteorológica son habituales y que es famosa por su arena fina y blanca y por la cantidad de turistas que atrae año tras año.

Conducimos unos 30 kilómetros al oeste para remojarnos en la playa de Itzurun, en Zumaia (Gipuzkoa), una playa que obtuvo la bandera azul en 2006 y cuya arena dorada y su fuerte oleaje llaman al más aventurero. Además, si eres fan de Juego de Tronos, quizá te interese saber que en esta misma playa se grabó gran parte de la séptima temporada de esta conocida serie.

Nos vamos a Asturias para visitar la Playa del Silencio, donde desde su web nos aseguran que "el tiempo se detiene". El nombre le va como anillo al dedo, ya que esta playa se encuentra alejada del núcleo urbano y para acceder a ella hay que hacerlo a pie, ya que se encuentra escondida entre acantilados. Si lo tuyo es el chiringuito olvídate de esta playa, porque allí respirarás tranquilidad y naturaleza en su estado más puro.

También en Asturias (y si sois más urbanitas) tenéis la playa de Xagó, un extenso arenal de dos kilómetros y arena dorada que suele estar muy concurrido, pero que es ideal para relajarse y practicar deportes como el surf o el paramente debido a su fuerte oleaje y al viento provocado por su gran exposición y abertura.

Seguimos recorriendo la geografía española y llegamos a Galicia, donde sus playas deberían ser catalogadas como patrimonio de la humanidad. Nos hemos querido fijar también en dos. Primero la Playa de las Catedrales, en Lugo, un lugar que uno debe visitar al menos en vez en su vida y una playa en la que encontramos. Se llama así por la similitud que tienen sus famosas formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas. Esos arcos son precisamente su principal atractivo turístico y no podrás marcharte de allí sin pasar por debajo de uno de ellos. Eso sí, siempre con la marea baja.

Ya en Vigo (Pontevedra) tenemos una de las playas por excelencia de la península y una de las mejores del mundo. Se trata de la Playa de Rodas, situada en las Islas Cíes y a la que solo es posible llegar a través de del puerto de Vigo a bordo de uno de los numerosos barcos que organizan excursiones allí. Agua transparente (y muy fría) y una fauna y flora única en nuestro país. Además puedes disfrutar de esta auténtica joya del Mar Atlántico durante varios días, ya que dispone de zona de camping habilitada para los más aventureros.

Pedimos perdón a nuestros vecinos portugueses y nos vamos directos a Andalucía, donde el chiringuito debería tener un monumento de oro y donde el sol y el buen tiempo son sus principales señas de identidad. Nuestra primera parada es Huelva, concretamente la Playa de Islantilla, un lugar en el que su agua fresca, sus dunas y su extensos pinares te cautivarán.

En Cádiz el arte y el pescado les sobra por los cuatro costados, pero en playas tampoco se quedan cortos. Nosotros nos decantamos por la de Bolonia, un arenal de casi 4 kilómetros de longitud y que es un gran atractivo turístico durante gran parte del año. La combinación del mar, las dunas de arena y un extra como la ciudad romana de Baelo Claudia la convierte sin duda en una gran elección de cara a tus vacaciones de verano.

La Carihuela, Torremolinos.

Si seguimos rodeando la península la cosa no hace más que mejorar. Llegamos a la Costa del Sol, destino por excelencia de los guiris de piel rosada y sandalias con calcetines y que también cuenta con unas extraordinarias playas. Como la de la Carihuela (Torremolinos), donde no encontrarás un entorno idílico ni playas con agua cristalina pero sí un gran ambiente e infinidad de chiringuitos y tiendas para aburrirte. Si lo que buscas es tranquilidad te recomendamos las playas de Maro y Cerro Gordo en Nerja, donde el turismo queda a un lado y te sumerges en un auténtico paraíso entre acantilados y coronado con aguas completamente transparentes.

No podemos abandonar Andalucía sin pasar por Almería, donde elegimos la playa de los Genoveses, un enclave completamente virgen, donde destaca la ausencia de edificios y un entorno natural único en una playa de 1.200 metros de extensión. El nombre proviene de la flota genovesa que acudió en ayuda de las tropas castellanas que liberaron Almería de los árabes en 1147. Además, para los cinéfilos, allí se rodó “El viento y el león”, de Sean Connery.

Playa de los Genoveses, en Almería.

Murcia, tierra de los paparajotes y del zarangollo, pero también de buenas playas como la Playa Paraíso, un autentico oasis que hace honor a su nombre gracias a su arena clara y agua transparente. Tiene un extensión de 1.200 metros y es ideal para ir con la familia o para practicar cualquier deporte acuático. Aunque tendrás que madrugar, ya que su afluencia es muy alta.

La Comunidad Valenciana es también meca del turismo y no solo por su buen ambiente y sus noches de fiesta, sino también por unos arenales dignos de un gran verano. Nos quedamos con dos paraísos valencianos, como son la cala de Granadella, en Jávea, con aguas cristalinas y de color turquesa y un lugar idóneo tanto para las familias como para los amantes del snorkel o el submarinismo. Lejos de la civilización nos decantamos por la Isla de Tabarca, en Alicante, cuyas aguas están declaradas Reserva Marina del Mediterráneo y que fue antiguo refugio de los piratas berberiscos, lo tiene todo.

Nos encantan las calas, ya que es lo más parecido a estar en una isla paradisíaca o en el mismo Caribe, y Cataluña es un destino privilegiado si lo que vas buscando es estos rinconcitos de tranquilidad. La Cala Sa Tuna (Girona) es buen ejemplo de ello, aunque en este caso elevado a la máxima potencia, ya que a sus aguas cristalinas hay que añadirle un entorno de lo más pintoresco y digno de postal que nos proporciona la población de Begur. Turismo, familias, ocio, restaurantes… Todo eso está en Sitges y en la playa de San Sebastiá, que dispone de una inmejorable panorámica del casco antiguo de la ciudad y que cuenta con todo tipo de facilidades al encontrarse en pleno núcleo urbano.

Ponemos la guinda en el punto más oriental de la península, en el Parque Natural de Cap de Creus, donde sus calas son consideradas como de las mejores de toda España, como la de Culleró, Prona o Jugadora, todas ellas a las faldas de los mismísimos Pirineos.

¡BONUS! Nuestras islas

No nos hemos olvidado. Están apartadas, casi escondidas, pero nuestras islas son la envidia de toda Europa y de gran parte del mundo en cuanto a playas se refiere. Y si no que se lo digan a las decenas de futbolistas, actores y de más figuras públicas que cada verano eligen Baleares o Canarias como un destino de lujo.

Son muchas y nos es imposible mencionarlas todas, por eso os vamos a citar algunas de las más conocidas para que la última decisión sea vuestra, aunque ya os adelantamos que será como elegir entre papá y mamá.

En las Islas Baleares tenemos por ejemplo Calo des Mort (Formentera), Cala Macarella (Menorca), Playa de Ses Illetes (Formentera) o la Cala Saladeta (Ibiza)… Da igual cual elijas, todas ellas son puros paraísos naturales en los que sus aguas cristalinas y sus arenas finas y blanca os cautivarán de un primer vistazo.

Acabamos con las Canarias, lugar del gofio, del mojo, o del bienmesabe y destino de ensueño cuando hablamos de playas. Las Islas Canarias es tierra volcánica y ahí no nos podemos olvidar de la Playa de Benijo (Tenerife), un lugar espectacular que destaca por su arena negra, algo único en cualquier parte del mundo. Se encuentra alejada de núcleos urbanos, por lo que es ideal para decir adiós a todas vuestras preocupaciones. El clímax lo alcanzamos con la Playa de las Canteras (Gran Canaria), una de las playas urbanas por excelencia en España y caracterizada por un emblemático arrecife que la convierte en un playa ideal tanto para familias como para amantes del fondo marino.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

5 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.1616