El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

La Lotería de Navidad: los números que más salen, los más perseguidos…

El sorteo de lotería más famoso del año está a la vuelta de la esquina y muchos hacen sus propias cábalas a la hora de elegir sus números.


Publicado

Falta poco más de un mes para que España se paralice con el Sorteo Extraodinario de Navidad. La ilusión permanece intacta, poco importa si el año anterior nos tuvimos que conformar con la pedrea o, peor aún, no recuperamos ni lo que gastamos en décimos. Las colas en las administraciones de lotería van creciendo, los décimos con la imagen de la Natividad se van acumulando en tiendas, puestos callejeros y bares. Pero con Hispaloto es mucho más fácil, ya que puedes ahorrarte esas interminables colas, ese frío que ya nos ha recibido en noviembre, esas prisas de última hora y podrás tener tu décimo a buen recaudo y lejos de ese bolsillo traicionero del pantalón o esa lavadora que amenaza nuestra suerte.

¿Y tú, tienes ya tu número? Si no es así no hay problema, ya que hoy traemos una información que puede serte muy útil a la hora de escoger ese boleto que puede cambiarte la vida el próximo 22 de diciembre. Por ejemplo, las terminaciones más premiadas y las que menos salen.

Si crees en la casualidad y en la estadística te interesará saber que el número 5 es la terminación que más veces se ha repetido en El Gordo de Navidad, nada menos que en 32 ocasiones. Las otras terminaciones que más han aparecido cada 22 de diciembre son los décimos acabados en 4 y en 6, con 27 primeros premios cada uno.

En el otro lado de la moneda están esos décimos olvidados por las estadísticas, aquellos que, cosa del azar no son protagonistas cuando los niños de San Ildefonso cantan El Gordo. La terminación menos agraciada en el sorteo de Navidad es el 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Pero, ¿se corresponden estas estadísticas con la intención de compra de los españoles? Se podría decir que no, ya que los números más solicitados por los compradores, según un estudio de Hispaloto, suelen ser el 9, el 4, el 8 o el 7. Entre los menos favoritos se encuentran aquellos décimos que presentan números repetidos o cifras demasiado bajas o con varios ceros a la izquierda. También hay otros números que tienen que ver con periodos convulsos en España y que tampoco son muy queridos, como el 36 y el 39, que recuerdan a la Guerra Civil en España.

Igual, y si no eres supersticioso y quieres arriesgarte, te interesa saber que el premio Gordo de la Lotería de Navidad nunca ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82, tampoco un décimo con el primer premio ha empezado por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 75, 77 y del 80 al 99.

e6ac9676e552e84e8f0932b2a1cefb25dcd62b25

Aunque hay mucha gente que deja a un lado las estadísticas y se decanta por su número favorito, o por esa fecha que nunca se olvida y que puede llamar a la suerte. Es ya una tradición cada año que eventos con una alta relevancia pasen a formar parte de los décimos de lotería en forma de fechas. Así, durante este 2018 habrá muchos que persigan el 31518 y el 01618, día de la moción de censura de Rajoy y el nombramiento de presidente de Pedro Sánchez. También tiene mucho tirón el 26518, día en el que el Real Madrid ganó la Champions, o el 29418 día en la que el Barcelona conquistó La Liga.

Como curiosidad, cada año hay más extranjeros que deciden jugar la Lotería de Navidad, y algunos de ellos ya tienen su número favorito: “Muchos franceses apuestan por el 15718, día en el que Francia se proclamó ganadora del Mundial de Rusia y los ingleses tienen predilección por el 19518, fecha del enlace del príncipe Harry y Meghan Markle”, recogen en la web del sorteo.

Aunque siempre podemos encomendarnos a los sueños. El libro 'La Borsa d'Óro, ossia La Nuova Cabala aperta ai Giocatori del Lotto con le piú ampie spiegazioni di Sogni' nos dice que número elegir según lo que hayamos soñado últimamente:

  • Agua limpia: un 8 seguido de un 5.
  • Animal de agua: un 1 seguido de un 4.
  • Animal de tierra: un 2 seguido de un 2.
  • Cadáver: un 6 seguido de un 1.
  • Caída: un 5 seguido de un 6.
  • Caída de dientes: este sueño augura pérdidas en todos los sorteos.
  • Dinero: un 7 seguido de un 1 (o) un 9 seguido de un 0.
  • Gato: un 9 seguido de un 8.
  • Jardín: un 5 seguido de un 1.
  • Ladrones: un 6 seguido de un 0 ó un 8.

Por último, no hay que dejar pasar algunas excelentes opciones a la hora de comprar nuestro número de cara al Sorteo Extraordinario de Navidad, como las Peñas Navidad Club de Hispaloto, en las que la unión hace la fuerza y donde las probabilidades de llevarte un buen pico el próximo 22 de diciembre aumentan de forma considerable.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


Sportnike avatar
Sportnike
0 0

Es bueno escuchar consejos. Gracias 

Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:
APP de lotería para iPhone y iPad

2004-2018 © Inforalia SL | B23525728. V0.2045