El carro está vacío
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Descubre la magia de Cuba en una semana

Su historia, su música, sus playas, Cuba lo tiene todo y no podrás dejar pasar este verano sin visitar un país único que te hará volver atrás en el tiempo.


Publicado
Cuba, un lugar único que hay que visitar al menos una vez en la vida. Foto: Pixabay.
Cuba, un lugar único que hay que visitar al menos una vez en la vida. Foto: Pixabay.

Cuba, un viaje atrás en el tiempo, un país lleno de color, historia, música, buena gente, playas paradisíacas y rincones únicos. Con cualquiera de los botes de esta semana de Euromillones, La Primitiva o Bonoloto, qué mejor inversión si te toca que un viaje al corazón del Caribe, a un lugar de otra época que no te dejará indiferente y en el que podrás disfrutar de experiencias para dar y regalar. Por eso hoy te destripamos Cuba y los mejores planes que podrás llevar a cabo a lo largo de toda una semana.

Nuestra recomendación es disfrutar de La Habana y otros puntos con encanto durante los primeros cuatro días para culminar nuestras vacaciones con tres días a la bartola en uno de los muchísimos resorts que se encuentran en Varadero mientras disfrutamos de sus maravillosas playas.

Nada más pisar el aeropuerto de La Habana tenemos que desarrollar inmediatamente nuestro sentido del regateo, ya que puede significar la diferencia entre regresar de nuestras vacaciones con la cartera un poco más llena o tiritando. En Cuba el transporte público es escaso y un auténtico caos, por lo que recomendamos ir desde al aeropuerto hasta el centro de La Habana en taxi. El viaje ronda los 20 CUC (unos 17 euros).

Nada más llegar a la capital puedes alojarte en La Gran Familia Rooms, una humilde casa situada en pleno centro de La Habana en la que podrás disfrutar de habitación privada y desayuno cada mañana por unos 55 euros la noche. Y es que si quieres disfrutar de La Habana al 100% la mejor opción es compartir tu experiencia con los nativos y dejar a un lado los lujosos hoteles.

Según la experiencia de varios viajeros dos días en la capital son más que suficientes, por lo que te aconsejamos visitar lugares tan icónicos como el Museo de la Revolución, una auténtico patrimonio nacional y que cuenta toda la cronología de la revolución cubana, además de contar con infinidad de objetos y vehículos originales de aquel periodo histórico.

Otro de los muchos planes que podemos hacer en La Habana es hacer un tour por la ciudad en uno de los conocidos almendrones, los míticos coches cubanos que son auténticas reliquias sobre cuatro ruedas. Chevrolet, Cadillac, Dodge... cualquiera de ellos puede estar a tu alcance por unos 15 CUC (10 euros) el paseo, todo ello con un guía que recorrerá los sitios más emblemáticos, como el Malecón o la Plaza de la Revolución.

Como imaginamos que te habrá dado sed no puedes abandonar La Habana sin visitar La Floridita, un bar inaugurado en 1817 y que fue visitado en numerosas ocasiones por el escritor y periodista Ernest Hemingway. Allí podrás degustar uno de sus deliciosos daiquiris por unos 6 CUC (4 euros). “Mi daiquiri en la Floridita y mi mojito en la Bodeguita”, fue una de las frases del escritor estadounidense. Por eso, a pocos metros de la Floridita encontramos otro bar histórico y que aparece representado en cientos de souvenirs. En La Bodeguita no solo podrás degustar el auténtico mojito cubano, sino también dejar tu firma en alguna de sus paredes y 'quedarte' en Cuba para siempre.

Tras dos días en La Habana es casi obligatorio visitar algunos lugares no tan conocidos de Cuba pero igual de mágicos. Te recomendamos hacerlo con la compañía Natural Cuba Travel, una agencia que te llevará a casi cualquier lugar de la isla con un guía turístico solo para ti. Una de las excursiones con más tirón es la que recorre el Valle de Viñales, Patrimonio Natural de la Humanidad y donde podrás disfrutar de su majestuosidad e increíble belleza.

La Cueva del Indio con un río subterráneo, el Mural de la Prehistoria, el Rancho de San Vicente y el espectacular Mirador de los Jazmines. Viñales lo tiene todo. Además podrás visitar una de las muchas plantaciones de tabaco y ver en vivo y en directo como se elaboran los típicos puros cubanos. Una excursión que culmina con una parada en las refrescantes cascadas de Soroa y que ronda los 80 CUC por persona (65 euros).

Al cuarto día volvemos a lanzarnos a la carretera con rumbo a Cienfuegos y Trinidad, un largo viaje de unas cuatro horas desde La Habana pero que merece la pena cada kilómetro. Conocida como La Perla del Sur, Cienfuegos destaca por su espectacular paso del Prado y su riqueza histórica y artística. Una corta pero obligada visita en nuestro camino hacia Trinidad, uno de los lugares más mágicos de toda Cuba. El colorido de sus calles adoquinadas y el hecho de ser fundada en 1514 convierten a Trinidad en una auténtica joya perfectamente conservada. Un lugar único en el que destaca sus variados museos, como el de Arquitectura, el de Arqueología o el Romántico y dónde podrás disfrutar de la Cuba más pura y auténtica. El precio de la excursión con Natural Cuba Travel es de 120 CUC por persona (unos 90 euros).

Después de cuatro días en la isla toca desconectar y disfrutar de uno de los paraísos de Cuba: Varadero, donde tan solo tendrás que tumbarte en una de sus muchas playas de arena blanca y disfrutar de un entorno de cuento. Con un poco de suerte (y siempre regateando) podrás ir desde La Habana hasta Varadero en taxi por unos 20 CUC por persona, siempre y cuando compartáis el viaje con alguien más, algo que no suele ser muy difícil.

Ya en Varadero podrás hospedarte en uno de los muchísimos resorts con todo incluido por unos 100 euros la noche. Nosotros lo hicimos en el Melia Sol Palmeras y nuestra puntuación es de sobresaliente. Restaurantes chinos, italianos, mexicanos, buffet libre en desayuno, comida y cena, espectáculos todas las noches... La oferta es irrechazable. Además, el verano de España es temporada baja en Cuba, por lo que podrás disfrutar de una tranquilidad atípica y sin aglomeraciones en pleno corazón del Caribe.

Y si aun te queda tiempo para más aventura en Varadero también puedes disfrutar de una divertidísima excursión en catamarán de unas cinco horas de duración en la que podrás bailar al ritmo de la mejor música latina, todo ello acompañado de barra libre (que siempre se agradece). Vuestro destino será una de las muchas barreras de coral donde podrás practicar snorkel y disfrutar de una fauna única, así que no olvides tu cámara acuática. La excursión culmina en Cayo Blanco, uno de los muchos paraísos que rodean la isla de Cuba y donde pondrás fin a un verano irrepetible. ¿Te apuntas?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

11 Votos

Tu valoración

Comentarios


Viajar, disfrutar, sonreir, un cochazo, un casoplón, un barco, ir a grandes fiestas, ir a un festival, ir a los mejores hoteles del mundo, ir con quien tu quieras, ayudar a los demás ... Hispaloto es para aquellos que aman la vida y quieren todo eso y mucho más

Y para conseguir todo eso, lo mejor es tener un gran aliado: fórmulas matemáticas, peñas gigantes, grupos públicos de jugadores o crea el tuyo con tus amig@s, máxima seguridad y sin perder tus resguardos

Bienvenid@ a la lotería premium, es hora de ganar, ¿a qué jugamos hoy?

Síguenos en:
Descarga la APP en tu smartphone:

2004-2018 © Inforalia SL | ESB23525728. V0.1428